Sección Egresados inicia Ciclo de Talleres de Desarrollo de Carrera en Coquimbo

Fecha: 26 abril, 2019

Sección Egresados inicia Ciclo de Talleres de Desarrollo de Carrera en Coquimbo

“Liderazgo inteligente” fue el primer tema que se abordó y en el que participaron más de treinta exalumnos UCN.

Apoyar el desarrollo profesional de los exalumnos de la Universidad Católica del Norte, entregándoles herramientas que les permitan desenvolverse en el mercado laboral es uno de los principales desafíos que se ha propuesta la Sección de Egresados, dependiente de la Secretaría de Vinculación con el Medio.

En ese contexto, el pasado 24 de abril con el taller “Liderazgo inteligente”, se dio inicio al Ciclo de Talleres de Desarrollo de Carrera, instancia en la que participaron 37 exalumnos de la Sede Coquimbo.

Al respecto, Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio, señaló “estamos bastante conformes con la acogida de los tallares. Por éxito de convocatoria decidimos abrir excepcionalmente una fecha extra el mismo mes porque postularon 106 egresados. No podíamos imaginar un mejor escenario para dar el pie de inicio al ciclo de talleres 2019”.

Por su parte, Cecilia Lizama, Jefa de la Sección Egresados, detalló que “el 2018 realizamos un levantamiento de información a través de encuestas con los egresados y graduados recientes, para saber qué talleres respondían a sus necesidades profesionales y expectativas laborales. El taller de liderazgo inteligente se llevó más del 60 por ciento de las preferencias”.

Respecto a la importancia del taller, Gonzalo Godoy, ingeniero civil industrial UCN y actual analista de gobierno corporativo y encargado de sostenibilidad en la Empresa Portuario Coquimbo, destacó “de una u otra forma aprender de liderazgo siempre es bienvenido porque se adquieren nuevos conocimientos, experiencias, y es aplicable a cualquier ámbito, tanto laboral como personal”.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl