Trabajo entre investigadores UCN generará proyectos en Data Science

Fecha: 5 junio, 2018

Trabajo entre investigadores UCN generará proyectos en Data Science

Encuentro multidisciplinario entabló las bases para integrar y fortalecer investigaciones de la Universidad.

Conocer investigaciones e identificar necesidades comunes para generar un trabajo interdisciplinario en diversas áreas y departamentos de nuestra Universidad, fue el objetivo del Primer Encuentro Data Science, procedimiento orientado a generar datos mediante el uso de análisis estadísticos y computacionales.

La jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) y el Departamento de Ingeniería en Sistemas y Computación (DISC) de la UCN, incluyó la participación de una veintena de investigadores relacionados con diversas áreas, como Geología, Astronomía, Microbiología, Física, Ingeniería y Matemática, entre otras.

El encuentro permitió identificar las necesidades que en común que se han presentado en el desarrollo de investigaciones. “Ellos expusieron sus trabajos y nos dieron a conocer sus requerimientos de tal manera de integrarlas en común y generar, solucionar, integrar y fortalecer lo que la Universidad está haciendo”, mencionó Claudio Meneses, Director del DISC.

COLABORACIÓN
En la jornada, los participantes realizaron presentaciones breves investigaciones y proyectos en desarrollo, además de una mesa de trabajo que elaboró las propuestas para un trabajo multidisciplinario en Data Science en el corto plazo.
En total participaron más de 20 investigadores de las facultades de Ciencias e Ingeniería y Ciencias Geológicas; de la Escuela de Ingeniería Coquimbo y del Centro de Biotecnología, entre otras unidades.

Finalmente se concluyó en formalizar requerimientos en infraestructura y base curricular, propuestas que se concretarán durante agosto de este año, en un segundo encuentro.