Investigadores UCN buscan conformar equipo de trabajo especializado en Data Science

Fecha: 7 mayo, 2018

Participan académicos de diversas áreas tanto de Antofagasta y como de Coquimbo.

Conformar un equipo de trabajo entre académicos de diversas áreas del conocimiento con miras a la formación de un grupo de investigación fue el principal objetivo de un workshop sobre Data Science organizado por la Escuela de Ingeniería del Campus Guayacán con el apoyo de la Rectoría UCN.

La jornada contó con la participación de investigadores de ingeniería, ciencias de la computación, ciencias de la información, sistemas de información y economía, quienes presentaron a sus pares los trabajos que están realizando en materia de Data Science o Ciencia de los Datos.

“Este tema, a nivel mundial, ha tenido una gran expansión y nosotros dentro de la universidad tenemos científicos que están trabajando en él pero en forma particular, entonces queremos integrarlos y poder atender esta necesidad de las empresas y la sociedad”, señaló Patricio Ramírez, Secretario de investigación de la Escuela de Ingeniería Coquimbo.

Por su parte, Jorge Alfaro, Director de Escuela, destacó la importancia de este encuentro ya que “tenemos la esperanza de consolidarnos como equipo de trabajo y uno de nuestros objetivos macro a mediano plazo es poder conformar un doctorado en el área, para ello se requiere de un claustro de profesores que tengan cierto nivel de productividad científica y en eso estamos trabajando”.