VRIDT potencia el trabajo de los jóvenes investigadores de la UCN

Fecha: 25 mayo, 2017

VRIDT potencia el trabajo de los jóvenes investigadores de la UCN

Jornada desarrollada en la Casa Central tuvo exitosa convocatoria y permitió conocer el trabajo de diversas áreas de la Universidad.

Con la finalidad de que los nuevos investigadores de nuestra Universidad conozcan los lineamientos, instrumentos y aspectos para la realización de sus estudios, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) realizó en la Casa Central la 1° Jornada de Investigadores Jóvenes de la Universidad Católica del Norte, instancia a la que asistió un gran número de profesionales, quienes crearon redes de información y conocieron el trabajo de sus pares.

La iniciativa, dirigida por el Departamento de Vinculación, Capacitación y Asistencia Técnica de la VRIDT, realizó una serie de actividades, en donde se presentaron los aspectos técnicos y legales, además de las directrices necesarias para las investigaciones a desarrollar.

“Nuestro objetivo es recibir las necesidades de los académicos y sus investigaciones y hoy contamos con gente que está partiendo en el tema; ellos necesitan conocerse, crear redes y conocer los instrumentos que tenemos”, explicó Daniella Calderón, gestora del Departamento.

NUEVA GENERACIÓN
Fueron cerca de cincuenta los asistentes a la primera jornada, que permitió, a través de diversos módulos, conocer a grandes rasgos las investigaciones desarrolladas por académicos de todas las áreas y departamentos de la UCN.

“Será la primera jornada de varios encuentros y esto nos vitaliza y muestra la diversidad de temas que existen y la complejidad en aspectos de investigación. Te hace sentir satisfacción y orgullo de la efervescencia de investigación existente”, destacó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, María Cecilia Hernández.
La autoridad también resaltó la gran convocatoria y que el desafío está en apoyarlos en sus nuevos procesos.

En la jornada, cada uno de los participantes debió exponer sobre su investigación en un lapso de tres minutos, dinámica que sirvió para conocer a grandes rasgos el desarrollo de su trabajo y la creación de apoyo colaborativo con profesionales de otras áreas.

Los asistentes agradecieron la invitación y compromiso existente en la Universidad, para los nuevos proyectos que se están realizando. Leonor Díaz, Químico Farmacéutico del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, manifestó que “me parece súper interesante, es necesario conocer a otras personas con la misma realidad, y es bueno que la Universidad sepa nuestras necesidades y cómo pueden ayudarnos”.
En tanto, Juan Pablo Riquelme, académico del Departamento de Ingeniería Industrial, dijo que “es muy importante tener contactos y redes para investigar, esta es una instancia muy buena para fomentar esa vinculación con otros departamentos”.