UCN aporta a la creación de política nacional de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación

Fecha: 18 enero, 2020

Expertos de la universidad participaron en taller en el marco del nombramiento de la bióloga Margarita Lay como seremi de Ciencia en la Macrozona Norte.

Representantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) entregaron sus observaciones, experiencias y aportes para construir una política nacional de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación; durante su participación en el taller “Pensemos Juntos”, realizado en Antofagasta.

El encuentro, en el que estuvieron presentes cerca de 60 integrantes de diversas instituciones de la zona, fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; en el marco del nombramiento de la bióloga Margarita Lay como seremi de la cartera en la Macrozona Norte.

En el taller, en el que participó el ministro de Ciencia, Andrés Couve, estuvieron presentes por la UCN, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Cecilia Hernández; la académica del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Dra. Martha Hengst; la Directora del Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz”, Dra. Cecilia Demergasso; la Directora de PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández; la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, Jadranka Rendic; y el académico del Departamento de Gestión de la Construcción, Dr. Vicente Zetola.