UCN celebra 58 años reforzando su vocación social

Fecha: 2 junio, 2014

UCN celebra 58 años reforzando su vocación social

En la ceremonia de aniversario se destacó a los funcionarios que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio, entre otros reconocimientos.

La Universidad Católica del Norte cumplió 58 años formando profesionales al servicio de la comunidad y el país, sumándose a esto, el constante apoyo brindado por la institución a la incorporación de escolares de sectores vulnerables a sus aulas. Esto queda demostrado en el reconocimiento que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 29 de mayo en la Moneda, al distinguirla como una de las cinco instituciones de Educación Superior del país comprometida a abrir nuevas oportunidades a jóvenes del sector de la educación pública de la macro zona norte.
La solemne ceremonia de aniversario, celebrada (30/5) en el Auditorio del Campus Guayacán, fue antecedida por la tradicional Misa de Acción de Gracias, la que fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de La Serena, Monseñor Luis Gleisner.
El acto, que contó con la asistencia de autoridades regionales y representantes de toda la comunidad universitaria, se inició con el mensaje dado a nombre del Rector Jorge Tabilo, por el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane, quien señaló: “La UCN como institución imparte carreras y postgrados acreditados, posee un sólido prestigio ganado por sus logros en investigación e innovación, pero por sobre todo el contar con un equipo directivo, docente y administrativo de primer nivel, inciden en que nuestra universidad esté considerada actualmente entre las mejores casa de estudios superiores del país”.

Premiados

En la ceremonia, y como es tradicional, la UCN otorgó el premio “Profesional o Funcionario Administrativo Destacado de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo” a Cecilia Becker La Regla, Coordinadora de Prensa del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión; y a Lila Miranda Gorigoitía, Secretaria Directiva de la Facultad de Medicina. Asimismo, el premio “Funcionario de Servicio Destacado de la Sede Coquimbo” fue para Alejandro Tabilo Vega, Guardia de Seguridad, perteneciente al Departamento de Servicios del Campus, Dirección de Administración y Finanzas.

El premio “Estudiante Destacado de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo” recayó en Eduardo Fajardo Cuevas, de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riegos y Medioambiente. El premio “Organismo, Institución o Empresa que ha colaborado con el quehacer Académico de la Universidad” fue otorgado para el Servicio de Salud Coquimbo, en reconocimiento por la relación de cooperación para con la UCN, específicamente con la Facultad de Medicina.

Finalmente en este Quincuagésimo Octavo Aniversario se distinguió con la “Medalla Universidad Católica del Norte”, a los funcionarios que han cumplido 10, 20 y 30 años de servicio en el desarrollo institucional de esta casa de estudios superiores.