UCN celebró Semana de la Prevención 2018

Fecha: 7 diciembre, 2018

UCN celebró Semana de la Prevención 2018

Masiva participación de funcionarios en la Casa Central de nuestra Universidad.

La comunidad universitaria participó activamente de la ceremonia que dio inicio a la Semana de la Prevención en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, junto con autoridades de la Institución encabezadas por el Rector Jorge Tabilo y representantes del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos, a través de su Departamento de Prevención de Riesgo y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

El Rector Tabilo señaló que con este tipo de acciones se fortalece la cultura preventiva en nuestra Institución, que desde hace años trabaja en conjunto con distintos estamentos por el bienestar de quienes conforman nuestra comunidad y siempre en sintonía con el humanismo cristiano.

En la oportunidad, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, resaltó el logro alcanzado en relación al bajo índice de accidentabilidad de la UCN durante el año, pero indicó que mantener esta estadística, no es solo tarea del Departamento de Prevención, sino de todos los que conforman esta gran comunidad universitaria.

DISTINCIONES
En la ceremonia, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UCN distinguió a los funcionarios y académicos que se destacaron por su actitud preventiva y buenas prácticas laborales, cuyo reconocimiento fue para Alicia Henríquez Toro, Encargada de Calidad del Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz”; Oscar Ortiz Pimentel, Auxiliar de Servicios Generales y en Roberto Stolzenbach Ramírez, Académico y Director de la Escuela de Psicología.

En el evento, el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UCN, Mg. José Luis Villalobos, junto con agradecer la participación e interés de la comunidad UCN de trabajar por una cultura preventiva, destacó que por primera vez el Comité recibió el premio “Distinción Anual en Prevención”, en reconocimiento al aporte y compromiso demostrado con el programa de gestión preventiva desarrollado en nuestra Universidad.

Durante el encuentro, también la Comisión de Investigación de Accidentes del Comité Paritario, a través de las funcionarias Paola Araya y Lya Rojas, presentaron la exposición “Te Cuido, porque me importas”, donde se mostraron con fotografías los lugares del Campus, donde ocurren accidentes con mayor frecuencias, con el propósito que la comunidad universitaria tome conciencia y transite con mayor cuidado.

Además, se presentó el proyecto “Evacuación ante sismo y tsunami enfocado en las poblaciones aledañas a la Universidad Católica del Norte”, que explicaron a los presentes la prevencionista de la UCN, Dayanne Ibáñez y el Director del Departamento de la Facultad de Economía y Administración y del Proyecto, Dr. Carlos Molina.