Actualidad

UCN da el vamos a la Semana de la Prevención en Coquimbo

Fecha: 9 noviembre, 2016

UCN da el vamos a la Semana de la Prevención en Coquimbo

Talleres, campañas de vida saludable, ferias informativas y pausas activas son algunas de las actividades programadas para estos días.

Capacitar y promover en la comunidad universitaria acciones destinadas a precaver causales de accidentes y enfermedades profesionales es el principal objetivo de la denominada “Semana de Prevención UCN”, instancia que es organizada por el Departamento de Recursos Humanos Coquimbo, a través de su Oficina de Prevención de Riesgos y cuenta con el apoyo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

La iniciativa se extenderá hasta el viernes 11 de noviembre y contempla una serie de actividades destinadas a despertar el interés y compromiso de cada uno de los integrantes de la casa de estudios superiores con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del autocuidado.

Por ello es que, para este año, se ha elegido como lema de la campaña “Autocuidado: Seguridad basada en la conducta, una responsabilidad individual”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El miércoles 09 de noviembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se realizará la “Feria de Seguridad” que abordará temas relacionados con ergonomía, vida saludable y radiación UV y que contará con la participación de profesionales del IST, Equipo Vive UCN y Comité Paritario.

En tanto, para el jueves 10 de noviembre está programada la campaña “Vida saludable”, el taller “Tasando tus tesoros” y una serie de intervenciones saludables de baile entretenido.

Finalmente, la Semana de la Prevención culmina el viernes 11 de noviembre. A partir de las 08.30 horas comienzan las actividades de cierre, que incluyen la campaña “Manejo a la defensiva”, el taller de primeros auxilios (Sala PEI, 09.00 horas) y la presentación de una obra de teatro, programada para las 12.00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también