Con Pausa Activa finalizó Semana de la Prevención en la Casa Central

Fecha: 2 diciembre, 2015

Con Pausa Activa finalizó Semana de la Prevención en la Casa Central

Positiva evaluación de las actividades realizaron el Departamento de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario.

Realizar periodos cortos de ejercicios físicos planificados dentro de la jornada laboral para activar la musculatura fue el objetivo de la Pausa Activa, actividad que se realizó para finalizar la Semana de la Prevención en la Casa Central.

Hacer estas pausas durante la jornada laboral es necesario e importante para activar la musculatura que ha estado en reposo, pero también ayuda a compensar aquellas masas musculares que están en tensión. “Encontramos que era necesario generar esta instancia para que los funcionarios hicieran una pausa de sus labores y pudieran participar y a la vez ejercitar esos músculos que utilizan a diario debido a su trabajo administrativo”, indicó Dayanne Ibáñez, Encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos de la UCN.

También agradeció el apoyo del Comité Paritario y de Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en todas las actividades realizadas durante la Semana de la Prevención. Asimismo, Eliana Varas, Presidenta del Comité Paritario, destacó la participación de los funcionarios y los invitó a integrarse a las actividades organizadas por el Comité y por el Departamento de Prevención de Riesgos. De igual manera, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por su importante rol en los temas de prevención.