Destacado

UCN destaca a nivel nacional en movilidad estudiantil al extranjero

Fecha: 11 noviembre, 2015

UCN destaca a nivel nacional en movilidad estudiantil al extranjero

Información fue publicada en el ranking de la revista América Economía.

Un destacado lugar ocupa la Universidad Católica del Norte en cuanto a cantidad de alumnos beneficiados durante 2014 con becas u otros apoyos económicos para cursar programas internacionales de intercambio. Así lo dio a conocer el ranking  “Chile fuera y dentro”, elaborado por la revista América Economía.

En el estudio, la UCN aparece en sexto lugar, con un total de 65 alumnos beneficiados, que tomaron parte en el Programa Internacional Estudiantil (PI-UCN), proyecto desarrollado por Dirección de Relaciones Institucionales.

Su titular, Dania Tristá Pérez, precisa que, entre 2004 y 2015, participaron en la movilidad internacional 570 estudiantes UCN de pregrado, con reconocimiento de los estudios cursados en las universidades nacionales e internacionales.

Asociado a lo anterior, entre 2010 y 2015, agrega, 864 estudiantes UCN de pregrado se han preparado con los idiomas de inglés, francés y alemán a través del PIE para participar en la movilidad.

Con este positivo balance, Dania Tristá destaca como una de las proyecciones del PIE lograr una movilidad ascendente, no sólo en cantidad de estudiantes a movilizar, sino en calidad académica a lograr a través de la movilidad, mediante la realización de trabajos de tesis de pregrado en cotutela en universidades extranjeras con continuidad de máster.

Asimismo, la movilidad estudiantil facilita la realización de prácticas profesionales y pasantías de investigación y permite identificar oportunidades para el desarrollo de estudios de postgrado en otros países, fortaleciendo de paso el manejo de un segundo idioma.

 

No hay comentarios

Comenta tu también