UCN entrega regalos a pequeños de jardín infantil coquimbano

Fecha: 9 enero, 2015

UCN entrega regalos a pequeños de jardín infantil coquimbano

El “Viejito Pascuero” fue el encargado de obsequiar una bolsa con caramelos y un presente a cada niño.

Treinta y dos pequeños, de entre dos y cinco años, pertenecientes al Jardín Infantil Los Canguritos, ubicado en el sector de San Juan, Coquimbo, se vieron beneficiados con la entrega de regalos realizada por funcionarios de la Universidad Católica del Norte, en el marco de las acciones solidarias de fin de año que realiza la casa de estudios superiores.
Llenos de emoción y entusiasmo, los pequeños cantaron y disfrutaron de una entretenida tarde que tuvo como invitado especial al “Viejito Pascuero”, quien les hizo entrega de una bolsa con caramelos y un regalo, obsequios que recibieron con mucho agradecimiento.
Al respecto, María Cecilia Véliz, encargada del jardín infantil, sostuvo que “para los chiquititos con los que trabajamos esta entrega de regalos es muy importante porque son niños que pertenecen a familias de escasos recursos con graves problemas sociales y no todos tiene la oportunidad de tener la visita del viejito pascuero en sus casas”.
Por su parte, Claudia Lemus, secretaria de la Facultad de Medicina y parte de la organización de la actividad, explicó que esta iniciativa se realiza hace varios años beneficiando a niños de sectores como Huachalalume, La Herradura, Parte Alta de Coquimbo y el campamento El Triángulo.
“Para nosotros es un placer ser parte de estas actividades, nos sentimos felices de sacarles una sonrisa a los niños y llevar alegría a cada lugar que visitamos”, afirmó.
Lemus, además, extendió una invitación a toda la comunidad a ser parte de la iniciativa, “ojalá más personas se acerquen y apoyen esta actividad porque es muy gratificante como padres, como compañeros de trabajo y como personas. Entregar un granito de arena no cuesta nada”.