Noticias

Programa DeLTA colabora con jardín infantil de Antofagasta

Fecha: 14 noviembre, 2012

Programa DeLTA colabora con jardín infantil de Antofagasta

 

Iniciativa busca formar líderes positivos entre los estudiantes del Programa.

Una entretenida jornada compartieron los niños del Jardín Infantil Dumbo, con los estudiantes del curso Sembrando Conciencia del Programa DeLTA UCN, quienes visitaron dicho establecimiento, y realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas.
La idea de esta actividad es desarrollar y reforzar convicciones, competencia sana, motivación y valorar la importancia de sembrar conciencia social, para así desenvolverse como líderes positivos, cumpliendo uno de los principales objetivos del curso. Asimismo, esperan convertirse en referentes para sus pares, familias y medio social.

LÍDERES POSITIVOS
Según Camilo Madariaga, docente a cargo del curso DeLTA,  “necesitamos líderes positivos, jóvenes emprendedores y, por sobre todo, que siembren conciencia con sus pares, para lograr un cambio radical de las nuevas generaciones. Muchas veces conocer otras realidades, intentando ayudar, les permite vislumbrar nuevas oportunidades y ampliar sus perspectivas de cómo enfrentarán sus vidas y las de su entorno.
Este mismo grupo de estudiantes ha realizado otras visitas comunitarias, entre las que destacan las efectuadas al Hogar de Cristo y la Teletón.
“Todas las personas que visitamos encuentran muy positivo lo que hacemos y les encanta. Se sienten muy agradecidos y valoran que jóvenes talentos estén preocupados de cosas que muchas veces se descuidan a su corta edad”, señaló.

APORTE A LA COMUNIDAD
Fernanda Guerra, gerente de Sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American -empresa que apoya al Programa DeLTA y apadrina al jardín infantil Dumbo- destacó la importancia de generar estas instancias de integración.
“Para nuestra empresa el apoyo a los jóvenes del Programa DeLTA es primordial y creemos que estas actividades, donde se reconocen liderazgos y se entrega parte de lo aprendido, son vitales para desarrollar conceptos como la empatía y la inteligencia emocional entre los alumnos”, manifestó.
DeLTA UCN es un programa educativo extracurricular impulsado por la Universidad Católica del Norte y apoyado desde el año 2004 por Anglo American como socio estratégico, a través de su operación Mantos Blancos. Colaboran, además, el Ministerio de Educación, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

No hay comentarios

Comenta tu también