UCN firmó convenio colectivo con Sindicato N°2 de la institución

Fecha: 30 agosto, 2018

UCN firmó convenio colectivo con Sindicato N°2 de la institución

Ambas partes destacaron el desarrollo del proceso.

Conformes se manifestaron autoridades de la UCN y dirigentes del Sindicato N°2 de nuestra Universidad, con el acuerdo alcanzado en el último proceso de negociación colectiva que finalizó con la reciente firma del documento respectivo.

El proceso, que se desarrolló mediante una negociación no reglada, fue destacado por las autoridades universitarias. “Estamos satisfechos por el proceso mismo y por haber cumplido los plazos definidos entre las partes. La negociación demandó varias reuniones y horas de preparación, y los diferentes beneficios concordados se discutieron con el principio general de resguardar la sustentabilidad de la Universidad”, indicó Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos.

Isabel Bahamondes, Presidenta del Sindicato N°2, destacó el acuerdo. “Conseguimos bastantes cosas en base a lo que puede entregar la Universidad. Estamos conformes, y siempre hemos tenido procesos no reglados que han llegado a buen puerto”, señaló.

Es importante destacar la disposición al diálogo mostrada por ambas comisiones negociadoras, condición fundamental para acercar puntos de vista y concordar condiciones que favorezcan a los funcionarios de la Universidad.