Actualidad

UCN participa en celebración nacional de Universidades Promotoras de Salud con Feria Saludable

Fecha: 11 octubre, 2017

UCN participa en celebración nacional de Universidades Promotoras de Salud con Feria Saludable

A la actividad asistieron alumnos y funcionarios de la Sede Coquimbo.

En el marco de la primera celebración nacional de la Semana de las Universidades Promotoras de Salud, la Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento Estudiantil, el Centro de Salud Estudiantil, VIVE UCN y el Casino Newrest UCN, llevó a cabo la Feria Saludable, actividad en la que alumnos y funcionarios del Campus Guayacán tuvieron la posibilidad de acceder a asesorías de salud, tales como evaluaciones nutricionales, controles de presión arterial y consejería nutricional. El evento se desarrolló este miércoles (11) en la Sede Coquimbo.

La Feria Saludable tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de los hábitos que promuevan una vida sana, es por esto que la iniciativa también contó con stands informativos sobre reciclaje y promoción de la Política Vive UCN, además de clases de zumba.

Al respecto, Catalina Torres, Coordinadora de la Política Vive UCN, sostuvo que “nos adherimos a la celebración organizada por la Red de Universidades Promotoras de la Salud, que son 20 universidades a nivel nacional y decidimos celebrar con una Feria Saludable”.

Durante la feria, el voluntariado realizado por alumnos de la UCN fue clave para entregar información clara a los asistentes sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios. En esta línea, Makarena Núñez, Coordinadora del Voluntariado Jóvenes por la Salud y estudiante de tercer año de Medicina, afirmó que “en esta oportunidad estamos en un stand, parte del Centro de Salud, en el cual, nosotros como voluntariado, lo que queremos hacer es difundir la Política Vive UCN. Por otra parte, tenemos recetas saludables que fueron recolectadas por la encargada del VIVE para que los chicos puedan tenerlas y realizarlas en sus casas, porque son recetas fáciles para universitarios”.

A su vez, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud UCN Sede Coquimbo y Coordinadora Nacional de la RED UPS Chile, señala que “ha sido un esfuerzo maravilloso el habernos unido todas las universidades de la red con el único objetivo de relevar las estrategias de promoción de salud que benefician a nuestras comunidades universitarias y a nuestras regiones”.

Cabe destacar que las instituciones que actualmente componen la red de universidades promotoras de salud son: la U. Católica del Norte; U. Católica de Valparaíso; U. de Chile; U. de Antofagasta; U. Técnica Federico Santa María; U. de Concepción; U. de Valparaíso; U. de Los Lagos; U. de Talca; U. del Bío Bío; U. Arturo Prat; La Pontificia Universidad Católica de Chile; U. de la Frontera; U. Tecnológica Metropolitana; U. Católica de la Santísima Concepción; U. de Playa Ancha; U. Tarapacá; USACH; U. Magallanes; y la U. Católica del Maule.

No hay comentarios

Comenta tu también