Academia

UCN y Colegio Chuquicamata firman convenio en el área educativa y de investigación

Fecha: 21 junio, 2019

UCN y Colegio Chuquicamata firman convenio en el área educativa y de investigación

Trabajo colaborativo favorecerá el desarrollo de múltiples actividades en la región de Antofagasta.

Prácticas pedagógicas, progresivas y profesionales, e investigación educativa colaborativa en la zona, favorecerá el convenio de colaboración suscrito en Antofagasta entre la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Colegio de Chuquicamata.

El acuerdo considera la realización de seminarios de investigación y actividades de titulación, organización y realización colaborativa de conferencias, seminarios, talleres y charlas, entre otras materias de interés común y que beneficien a la comunidad.

La firma del documento también permitirá establecer redes de colaboración institucional y de intercambio de conocimientos académicos, científicos, técnicos y culturales.

En la oportunidad, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández, destacó la importancia que tiene este convenio, que permitirá desarrollar acciones que contribuyan a intercambiar conocimiento entre la casa de estudios superiores y el colegio de la provincia El Loa. “Este convenio viene a reafirmar nuestra misión de ser una universidad que trabaja en el norte y para el norte.

Estamos en un esfuerzo constante por estar presentes en cada una de las comunas de nuestra región, a través de distintas actividades que desarrollamos con y para la comunidad”, enfatizó la autoridad universitaria.

Durante la firma, la rectora del Colegio de Chuquicamata, Sandra Samuel, destacó los alcances del acuerdo. “Hoy generamos un vínculo con la universidad, el cual no debe terminar, porque somos precursores de todo lo que sea beneficioso para la educación de nuestros alumnos cuando egresen y elijan la universidad como una institución de calidad y de prestigio”, enfatizó.

No hay comentarios

Comenta tu también