Academia

UCN y U. Autónoma de Barcelona firman convenio de colaboración en proyectos de investigación sobre educación

Fecha: 12 julio, 2019

UCN y U. Autónoma de Barcelona firman convenio de colaboración en proyectos de investigación sobre educación

Iniciativa fortalece los procesos de internacionalización.

Un convenio de colaboración para generar proyectos de investigación conjunta, promoviendo el intercambio académico y potenciando la publicación de investigaciones asociadas a temáticas de la educación ciudadana e interculturalidad, firmaron la Universidades Católica del Norte (UCN) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El acuerdo será materializado a través del Observatorio de Investigación Interdisciplinaria en Educación para la Ciudadanía de la UCN (OIIEC-UCN) y Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials de la UAB.El documento se concretó gracias al trabajo desarrollado por la Dra. Sixtina Pinochet, jefa de Carrera de la Escuela de Educación y directora del Observatorio, y la Dra. Siu Lay Lisboa, académica de la Escuela de Psicología UAB y subdirectora de la misma entidad.

Para la Dra. Pinochet, la concreción del convenio refuerza el trabajo que realiza un grupo de académicos y académicas de distintas unidades en el marco del proyecto UCN 1895: Educación, Ciudadanía e Interculturalidad, y en el Observatorio OIIEC UCN. ‘’Lo más importante de este convenio es que podamos hacer un trabajo en conjunto para intercambiar experiencias de lo que se hace en la UAB, en lo que es la formación inicial de docentes y escolares’’ señaló.

El proyecto UCN 1895: Educación, Ciudadanía e Interculturalidad, surge de un convenio institucional Ministerio de Educación – Universidad, que tiene su foco en la investigación aplicada, pues lo que pretende es levantar un diagnóstico sobre cómo ha sido la implementación de la Ley 20.911 de Formación Ciudadana en el contexto escolar y formación docente.

No hay comentarios

Comenta tu también