UCN y Techo realizarán voluntariado en Iquique

Fecha: 17 julio, 2014

UCN y Techo realizarán voluntariado en Iquique

La Pastoral de nuestra Universidad junto al Techo efectuarán “trabajos de invierno” en campamentos de la Región de Tarapacá.

La Vocación Social, representada en los estudiantes de nuestra Universidad junto a los voluntarios del Techo Antofagasta, permitirá ir en ayuda de 200 familias del campamento Laguna Verde de la ciudad de Iquique, en el marco de la iniciativa “trabajos de invierno”.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, junto a los voluntarios, siguen ayudando a los damnificados por el terremoto que afecto a la zona norte del país en abril pasado. Durante los primeros días de julio, la Pastoral realizó una campaña para juntar agua, la que será distribuida en el campamento antes citado. Gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria en general, se logró juntar un total de 200 litros.

A partir del 28 de julio, los voluntarios ayudarán a los habitantes del lugar. Esta iniciativa está enfocada a reparar las viviendas, además de hacerles llegar el agua reunida. De esta manera, los jóvenes siguen demostrando su espíritu solidario frente a quienes lo necesitan, cultivando a diario la Vocación Social, de servicio y ayuda, presente en la misión de la UCN.