UCNOnline móvil, una app a medida de los estudiantes

Fecha: 16 junio, 2014

UCNOnline móvil, una app a medida de los estudiantes

Aplicación ofrece los beneficios de la plataforma de servicios Online UCN, pero ahora a través de dispositivos smartphone.

Nuestra Universidad puso a disposición de la comunidad el nuevo servicio UCNOnline móvil, el cual está pensado para que los estudiantes puedan revisar desde cualquier lugar y horario información referida a su situación curricular e inscripción de cursos, entre otras posibilidades.

Desde esta aplicación, especialmente pensada para dispositivos smartphone, los alumnos podrán acceder como si estuvieran conectados a los servicios online de la manera tradicional.

Mediante sus teléfonos inteligentes tendrán la posibilidad de ingresar a la plataforma Educ@, para revisar mensajes de profesores y descargar archivos como guías y tareas en forma directa al celular.

También podrán revisar su horario de clases y salas asignadas; recibir notificaciones al instante enviados a través de la plataforma Educ@ y revisar notificaciones de mensajes al instante cuando el profesor suba un documento.

“Para nuestros estudiantes sus teléfonos son parte del  día a día y teníamos que generar una instancia que les permitiera el acceso a nuestros sistemas”, resaltó el Vicerrector Académico Rodrigo Alda Varas, quien señala que este desarrollo también busca facilitar el acceso a los recursos de aprendizaje de una manera mucho más rápida y expedita.

BENEFICIOS

Mediante esta aplicación, los estudiantes podrán acceder a información sobre notas de semestres anteriores, notas históricas, solicitudes realizadas, asignaturas inscritas y estadísticas de semestre, como su PPA y su PSACA.

A través de las notificaciones, los estudiantes podrán conocer en forma automática la información que ingrese el profesor y descargar guías, apuntes, tareas, notas, etc.; además de leer mensajes instantáneos de cambios de horario o salas de clases, entre otros.

Esta aplicación, que fue sometida a un periodo de evaluación de tres meses, está disponible para ser descargada por lo estudiantes a partir de esta semana,  en los market Google Play Store, para los smartphone Android; y App Store, para los dispositivos iphone.

Puedes descargar la aplicación directamente desde aquí.

Pedro

martes 17 de junio 2014 10:00 pm

Excelente! podrían ampliarla a más sistemas operativos… como Windows Phone por ejemplo 😉

Responder »