Academia

VI Seminario de Vocación Social abordará la problemática del habitar

Fecha: 29 agosto, 2018

VI Seminario de Vocación Social abordará la problemática del habitar

Destacados especialistas analizarán desde diversas perspectivas la forma en que se construye “la ciudad”.

Ciudades para todos y todas ¿Qué buscamos? es la interrogante sobre la cual invita a reflexionar el “VI Seminario de Vocación Social” que tendrá lugar el jueves 30 de agosto, a contar de las 9.00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de nuestra Universidad.

La instancia de encuentro y análisis, que por sexto año consecutivo organiza la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, busca instalar un espacio de discusión multidisciplinar sobre diferentes temáticas, analizándolas desde una perspectiva social y constructiva.

La reflexión se enfocará en la forma en que se construyen las ciudades y su entorno, para lo cual han sido invitados destacados profesionales quienes entregarán su visión especializada a través de la modalidad de mesa panel.

INVITADOS
La primera mesa abordará el tema “Identidad, patrimonio y cultura”, y la integran la Dra. Ana Sugranyes, arquitecta miembro de la Coalición Internacional del Hábitat (HIC); el Dr. Claudio Galeno, arquitecto, académico UCN, y el Dr. José Antonio González, historiador y académico UCN. Moderará Víctor Toloza, Director del Diario El Mercurio de Antofagasta.

La mesa “Habitar, inclusión e interculturalidad” estará a cargo de la Dra. Yasna Contreras, geógrafa y académica de la Universidad de Chile; Pablo Flores, Sociólogo, Director del Centro de Investigación Social de Techo; Andrew Trench, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y María Fernanda Alcayaga, periodista y Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social. Modera Carolina Gallo, periodista.

El seminario es organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, y cuenta con el apoyo del Colegio San Luis, Hogar de Cristo, el Servicio Jesuita de Migrantes, Techo Chile, la Fundación Trascender y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

No hay comentarios

Comenta tu también