Actualidad

Académico de Arquitectura recibe premio en evento internacional

Fecha: 11 julio, 2014

Académico de Arquitectura recibe premio en evento internacional

Mejor Presentación Oral en encuentro sobre cambio climático y medio ambiente.

El académico de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, Dr. Massimo Palme, recibió el premio a la Mejor Presentación Oral en el Congreso de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, realizado en Toronto, Canadá.

El trabajo relacionado con el cambio climático y el entorno construido “Demanda térmica y emisiones de gases de efecto invernadero de edificios, bajo condiciones de cambio climático en climas áridos: un estudio de simulación en Antofagasta, Chile”, fue destacado por la calidad de la investigación, la presentación y originalidad, entre otros aspectos, y constituyó un aporte al evento en el cual participaron numerosos países, representados por profesionales de distintas áreas.

Palme hizo notar que se están haciendo esfuerzos en materia de certificaciones, “pero falta proyectarnos a futuro y pensar cómo van a impactar estos cambios en las viviendas que se construyen en la actualidad”.

El encuentro fue organizado por la editorial Elsevier, la que definió como objetivo principal de la jornada el proporcionar un foro internacional para seguir explorando y caracterizar los entornos urbanos y cómo afectan a la salud humana y el bienestar. La casa editorial publicará próximamente los alcances de la conferencia y las ponencias destacadas.

El académico se mostró contento con la distinción y espera postular la iniciativa al Fondecyt, con el propósito de continuar investigando en Antofagasta al respecto y contribuir, en el país, a una mayor comprensión del entorno al cambio climático.

Señaló que, en este sentido, la fundación CREO ha mostrado interés sobre esta temática.

2 comentarios

gino pérez lancellotti

sábado 12 de julio 2014 11:12 am

Felicitaciones Massimo, Auguri

Responder »

José Antonio González

José Antonio González

domingo 13 de julio 2014 1:04 pm

Felicitaciones Massimo y perseverancia en la idea

Responder »

Comenta tu también