Noticias

Académico UCN elegido vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Psicología

Fecha: 18 marzo, 2013

Podrá generar nuevos vínculos y proyectos de interés entre los países participantes en el organismo.

El director de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, Dr. Alfonso Urzúa Morales, se desempeñará hasta 2015 como Vicepresidente para Sudamérica de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).
La entidad es la sociedad de habla hispana más importante de las Américas y agrupa a psicólogos pertenecientes a los países del Continente. Promueve el intercambio entre los profesionales de esa especialidad y es considerada el motor de crecimiento de la Psicología en Latinoamérica.
El académico explicó que su objetivo es generar nuevos lazos de trabajo y de vinculación con psicólogos de áreas afines en los distintos países que conforman la sociedad, para de esta manera trabajar en proyectos comunes sobre investigación y formación, entre otros tipos.
Respecto a su rol como Vicepresidente de la SIP, explicó que estará a cargo de coordinar todos los procesos, facilitar el ingreso de nuevos miembros, generar proyectos en común y fomentar el trabajo en grupos a partir de sus especialidades.

REPRESENTANTE
El Director de la Escuela de Psicología de la UCN pertenece a la Sociedad desde 2000 y hace cuatro años que es el representante de Chile en esta institución. Además, es Coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Salud.
El nombramiento también favorece a la UCN, en especial a la Escuela de Psicología, ya que a juicio de Urzúa “significa posicionar el nombre de la Escuela en el contexto latinoamericano. En general, la mayoría de los académicos tenemos redes, así que ya pasamos de ser desconocidos a nivel nacional y latinoamericano, ahora ya se escucha hablar de la Escuela de Psicología de la UCN, no sólo por la vinculación con los medios, sino que también por su productividad y logros alcanzados en las distintas áreas que desarrolla”, expresó Urzúa.
El académico comenzará sus funciones en la SIP en julio próximo, partiendo con una reunión en el Congreso Interamericano de Psicología, que se realizará en la ciudad de Brasilia.