Academia

Académicos UCN participaron en jornada de coaching integral

Fecha: 5 diciembre, 2013

Académicos UCN participaron en jornada de coaching integral

Actividad, inserta en el Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías, tuvo lugar en la Casa Central.

Académicos de las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad participaron durante cuatro días en la Casa Central en una jornada de “Coaching Integral”, dictada por especialistas españoles.

La capacitación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento de los estudiantes con un enfoque que obtenga de ellos sus mejores capacidades, junto con optimizar las relaciones entre académicos. La actividad, inserta en el Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías de la UCN, incluirá varias fases de desarrollo y aplicación, las que continuarán hasta mediados de 2014, según informó el Director Alterno del proyecto y Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Alex Covarrubias Aranda. “La idea es formar 20 coach de Antofagasta y Coquimbo, quienes tendrán la misión de aplicar los conocimientos adquiridos con otros profesionales que estén directamente relacionados con los estudiantes”, señaló.

UCN PIONERA

El relator del encuentro, José Luis Menéndez, Director General de la empresa OlaCOach de España, explicó que el Coaching Integral y su aplicación en la educación pueden contribuir a generar un cambio en la forma de manejar las aulas y los alumnos día a día. Agregó que el objetivo es compartir sus conocimientos, los que se aplican mucho en empresas y a nivel profesional e individual.

“Para mí la UCN es una institución pionera en la implementación del coaching en el ámbito educativo. Según nuestra experiencia en distintos sectores, hemos comprobado que tiene aplicación en muchas áreas. Confiamos que esta iniciativa ayudará a manejar las aulas de una manera diferente, a conseguir la toma de conciencia mayor de los alumnos y también a lograr mayor responsabilidad de su parte”.

Lupita Volio, socia de OlaCOach, valoró la buena recepción de los académicos de la UCN y su activa participación en las jornadas de capacitación. Destacó que la conexión lograda por los asistentes respecto a tener presente que el ser ingeniero es la capacidad que desarrollan profesionalmente, pero lo que resalta primero es el ser humano. En esta oportunidad, los contenidos incluyeron diversos aspectos relacionados con el coaching, es decir, la manera en que se obtiene de las personas su mejor rendimiento a través de su propio potencial, sin decirle lo que tiene que hacer ni dar consejos. Según los expertos, esto se logra con una escucha muy activa y lo aprendido lo pueden aplicar en cualquier aspecto de su vida, trabajo y familia.

No hay comentarios

Comenta tu también