Actualidad

CSE-Coquimbo presente en seminario “Deconstruyendo la Masculinidad”

Fecha: 15 diciembre, 2016

CSE-Coquimbo presente en seminario “Deconstruyendo la Masculinidad”

El objetivo principal del encuentro fue enriquecer el trabajo intersectorial, las temáticas de género y prevención de violencia contra la mujer.

El Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, participó en el I Seminario- Taller “Deconstruyendo la Masculinidad, desde lo Individual a lo Comunitario”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG). El objetivo principal del evento fue enriquecer el trabajo intersectorial, las temáticas de género y prevención de violencia contra la mujer.
El seminario contempló dos encuentros que se realizaron los días 7 y 13 de diciembre, en los que participaron Mónica Castillo, Jefe Centro de Salud Estudiantil, Verónica Ponce, matrona del Centro de Salud Estudiantil y Manush Valdivia, estudiante de Kinesiología y Voluntaria de “Jóvenes por la Salud”.
Mónica Castillo señala que “fue muy enriquecedor participar de este seminario ya que nos compromete en nuestro rol de instituciones de educación superior, como espacios de reflexión cultural y generación de conocimiento, al análisis de cómo hemos incorporado la perspectiva de género en la promoción de relaciones más igualitarias”.
Manush Valdivia afirma que “me encantó el seminario, mi objetivo era conocer la perspectiva del hombre frente al machismo y cómo ven ellos que éste afecta a la mujer. Es un tema muy importante que se debe conversar en todos los niveles, espero que el próximo año el Voluntariado JPS pueda seguir colaborando con esta reflexión junto a toda la comunidad universitaria”.
El Centro de Salud Estudiantil , a través de sus Voluntariados Jóvenes por la Salud y Huellas ha realizado algunas campañas de sensibilización cuyo objetivo central es impulsar la equidad de género y reflexionar respecto a la importancia que durante la vida universitaria y el proceso educativo no se proyecten ideas de desigualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios

Comenta tu también