Actualidad

Vive UCN potencia la vida sana con el lanzamiento de su primer boletín informativo

Fecha: 7 diciembre, 2016

Vive UCN potencia la vida sana con el lanzamiento de su primer boletín informativo

Además, se destacó a los monitores que hicieron talleres durante todo el año en el espacio Encuéntrate UCN.

Uno de los principales objetivos de la Universidad Católica del Norte es incentivar un estilo de vida saludable y el autocuidado, tanto de sus estudiantes como también de sus funcionarios y académicos. Es por esto que, hace cuatro años, implementó la política de promoción de salud y calidad de vida, Vive UCN, cuyo equipo ejecutivo realizó este miércoles 7 de diciembre el lanzamiento del primer boletín informativo sobre las actividades que se generan en torno a esta iniciativa.
La creación de este boletín responde a la buena acogida de esta política en los distintos estamentos de la universidad, los que concuerdan en que hay que reforzar aún más esta estrategia, con el fin de seguir concientizando y sensibilizando a la comunidad sobre los beneficios que conlleva este incentivo. En esta línea, la alta participación en las actividades de Vive UCN ha sido ampliamente valorada en la universidad. Así lo destaca Mónica Castillo, jefa del centro de salud estudiantil UCN y miembro del equipo ejecutivo de la Política Vive UCN, quien afirmó que “la respuesta ha sido muy favorable, en las jornadas de evaluación que hemos hecho, todos refieren que es necesaria esta política, que nos hace más humanos, que nos hace tener metas comunes como es el bienestar personal, pero también el bienestar comunitario”.
En esta instancia, también se destacó a los 13 monitores (ver abajo) que realizaron talleres en forma voluntaria durante el espacio Encuéntrate UCN, horario protegido en que la institución completa tiene un momento libre todos los miércoles entre las 09.55 y 11.25 horas. Ignacio Lazo, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, realiza el taller de Hard Dance y para él este espacio marca un hito es su formación académica, “la universidad me está dando la oportunidad de impartir clases y enseñarles a mis mismos compañeros. Vive UCN es la salvación, ya que es un horario que todos tienen libre y así es mucho más fácil realizar los bloques del taller”.
Javier Cortés, académico del Departamento de Teología, promueve la política Vive UCN siendo partícipe en Bici UCN, grupo que hace cicletadas con el fin de conocer distintos lugares de Coquimbo mientras realizan una actividad física. Para Javier, Vive UCN “ha sido una instancia para crecer como comunidad, porque hay un trato mucho más horizontal con los funcionarios, con el personal de apoyo a la academia y también con los mismos estudiantes, que ven con un rol distinto al profesor, entonces ha servido para estrechar lazos y conocernos más”.
Esta política, que promociona la salud y calidad de vida en todo el ámbito universitario, se destaca por ser la primera que se implementa en todo el país; de esta manera, la Universidad Católica del Norte es pionera en dar un espacio a su comunidad para que se enriquezca con las diversas actividades que se realizan en virtud de Vive UCN. Carolina Fuentes, secretaria docente y estudiantil, destaca que “lo que es la política Vive y cómo nosotros la hemos ido desarrollando dentro de la institución, significa la posibilidad de hacer comunidad universitaria, o sea de tener espacios de encuentro entre estudiantes, los académicos, los funcionarios de apoyo a la academia, todos reunidos en pos de lograr una vida más saludable”.
Monitores destacados:
 Ignacio Lazo Barrientos: Hard Dance
 Paola Reinoso Torres: Manualidades
 Félix Nilo Bustíos: Jiujitsu
 Roberto Garry Campos: Running Vive UCN
 Sebastián Marzal Cuevas: Profesor equipo running Vive UCN
 Adamas Miller Montoya: Volleyball playa
 Katherine Milla Quijada: Zumba
 Vitto Vicentelo Muñoz: Tenis
 Andrea Cáceres Saavedra: Yoga
 Guillermo Gálvez Gallardo: Basquetball
 Daniel Torres Vera: Trabajo Muscular
 Carlos Mura Castillo: Chi-Kung y Fotografía
 Alejandro Cerda Sanhueza: Cicletada primer miércoles del mes

 

No hay comentarios

Comenta tu también