Noticias

Arquitecto español elogia condiciones climáticas de Antofagasta

Fecha: 23 agosto, 2012

Arquitecto español elogia condiciones climáticas de Antofagasta

El especialista dicta conferencias a académicos y estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

En el marco de los treinta años de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, continúa el ciclo de conferencias con especialistas del área. En esta ocasión el académico visitante es el doctor César Bedoya Frutos, arquitecto y Profesor Titular del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónica (DCTA) de la Universidad Politécnica de Madrid, España. 

Experto en el tema energético, elogió el clima de Antofagasta manifestando que la población no precisa un gran consumo energético para su bienestar. Manifestó que “en España, sin embargo, hay un gasto importante al respecto, lo que ha obligado incorporar normativas, que exigen la búsqueda de fuentes alternativas”.

Apreció que en esta región están poco desarrolladas y eso se debe al menor consumo para acondicionamiento, lo cual estima que es una ventaja. Explicó que el gasto en instalación de colectores solares para la producción de agua caliente, se amortiza en 4 ó 5 años, “aunque aquí no lo necesitan por su clima, y quizás por eso no se ha desarrollado tanto como en otros países, no obstante tienen un buen potencial para aprovechar este tipo de energía”.

El profesor Bedoya fue invitado por la Escuela de Arquitectura, como parte de su programa de conferencias considerado en el proyecto MECESUPUCN0810, las que están dirigidas a académicos y estudiantes de la UCN. Sus líneas de investigación son la Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Urbanismo Sostenible.

 

No hay comentarios

Comenta tu también