Seminario Arquitectura Sustentable

Fecha: 15 octubre, 2010

Seminario Arquitectura Sustentable

Asistentes analizaron temas sobre los flujos de energía en la edificación, la importancia del factor territorial en la sostenibilidad, la Forma del Paisaje como resultado de la gestión de los recursos.

En el contexto del Proyecto Mejoramiento Calidad en la Educación Superior MECESUP 2 UCN0810 “Implementación de la modernización curricular basada en la ambientalización del currículo como competencia de identidad del perfil de egreso de los arquitectos UCN”, se realizó en Antofagasta el seminario “Arquitectura Sustentable”.
La jornada que organizó la Escuela de Arquitectura, se planteó como objetivos, fortalecer y profundizar en la temática de la sustentabilidad de la arquitectura en un contexto de clima extremo. Estuvo especialmente dirigida a estudiantes de los ciclos profesionales de la esa Unidad, académicos y profesionales del área.
En esta ocasión, participó como expositor el arquitecto e investigador Dr. Albert Cuchí i Burgos, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona, España. Asimismo, trabaja en temas de sostenibilidad y arquitectura, medio ambiente, construcción en tierra, tanto en docencia como en investigación, en colaboración con diversas instituciones, y desarrolla ponencias, conferencias y publicaciones sobre el tema en el ámbito nacional e internacional.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron trabajar en diversos temas de interés para el proyecto, entre éstos, los flujos de energía en la edificación, la importancia del factor territorial en la sostenibilidad, la Forma del Paisaje como resultado de la gestión de los recursos.