Asume nueva coordinadora del programa “Enlace Escolar” Coquimbo

Fecha: 4 marzo, 2015

Asume nueva coordinadora del programa “Enlace Escolar” Coquimbo

La iniciativa forma parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”

A contar del lunes 2 marzo, la psicopedagoga Caren Cortés Carvajal asumió como la nueva Coordinadora en Coquimbo del Programa de Aceleración Extra Curricular “Enlace Escolar”, el que forma parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”.

La profesional se mostró feliz de ser parte de la iniciativa y aseguró que “mi objetivo principal en el cargo es disminuir los índices de deserción del Programa y mantener en los chicos el incentivo necesario para que continúen en él, porque es un beneficio importante para ellos; la idea es que puedan aprovechar esta oportunidad”.

El programa Enlace Escolar busca generar un acercamiento y adaptación de los escolares a la vida universitaria, proporcionar oportunidades para el ingreso de los jóvenes a la Educación Superior, y potenciar el talento académico.

Según señaló Caren Cortés, el principal aporte que realizará al Programa está basado en el desarrollo de su profesión, “ya que trabajo directamente con la evaluación del alumno, así que podremos estudiar de manera más global a cada joven y, en este caso, ver cómo aprende y tratar de intervenir”.

En cuanto a su aporte personal, la profesional sostuvo que “entregaré al programa mi responsabilidad, mi compromiso con la labor y con la Institución”.

Finalmente, la Coordinadora de “Enlace Escolar” Coquimbo señaló que “este programa es una muy buena iniciativa y me enorgullece formar parte de él. Cada joven que ingresa tiene el beneficio de poder estudiar acá, en una Institución de gran prestigio en la formación de sus profesionales”.

Cristian Cisternas

jueves 5 de marzo 2015 12:41 pm

Bienvenida a este gran Programa y Nuestra Universidad, le deseo mucho éxito en este nuevo desafío. Muchas bendiciones y buenas energías.

Ema Huerta

jueves 5 de marzo 2015 3:37 pm

Bienvenida, espero tengas el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia. Te vas a encantar con los chic@s!!!!

CAREN CORTÉS CARVAJAL

viernes 6 de marzo 2015 11:44 am

Gracias por las buenas energías. Espero ser un aporte a esta tremenda labor que desempeñamos. Es un agrado formar parte de este programa.

manuel barrios godoy

lunes 23 de noviembre 2015 3:01 pm

Caren , por favor existe noticias de resultados de los alumnos de mi liceo ?
Escrivá de Balaguer
Saludos cordiales

manuel barrios godoy

miércoles 7 de septiembre 2016 11:43 am

Caren , tengo listo los documentos de postulacion a enlace 2017 .
Es posible venir a buscar la documentación?
Manuel Barrios Godoy
Liceo Escriva de Balaguer