Positivos avances experimentan escolares del Programa Enlace Escolar

Fecha: 5 agosto, 2016

Positivos avances experimentan escolares del Programa Enlace Escolar

Jornadas recreativas y de integración en Antofagasta y Coquimbo, sirvieron para que los jóvenes reflexionaran sobre sus proyectos de vida.

Una jornada recreativa con actividades lúdicas y de integración, disfrutaron en Antofagasta y Coquimbo los estudiantes del Programa de Aceleración Extra Curricular Enlace Escolar de nuestra Universidad, quienes también tuvieron la ocasión de reflexionar sobre su proyecto de vida, del momento actual y lo que esperan a futuro.

Los estudiantes de tercero y cuarto año medio de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, iniciaron este año su participación en el Programa, en la Casa Central de Antofagasta y en la Sede Coquimbo. “Se trata de una generación muy buena en lo académico y también en el ámbito social”, recalcó el Director Ejecutivo del Programa Enlace Escolar, Cristian Cisternas, agregando que este año se registra una mínima deserción de solo 4 jóvenes del total de 120 que ingresaron (60 en cada sede).

Destacó el compromiso demostrado por los estudiantes y su permanencia, para lo cual tienen el importante apoyo de sus familias y sus respectivos establecimientos educacionales.

El Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar, se realiza en el marco del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

MAÑANA RECREATIVA
La mañana recreativa en Antofagasta tuvo lugar en el complejo de Aguas Antofagasta, mientras que en Coquimbo se hizo en el camping Aquaparasón.

Una de las actividades realizadas consistió en poner en práctica habilidades, trabajo en equipo, creatividad y de colaboración.

Otra iniciativa fue la “máquina atrapa huevos”, la que confeccionaron con material reciclado. La idea consistió atrapar el huevo sin que este se quebrara.

De esta manera, además de la jornada académica habitual, se realizaron actividades de recreación, según resaltó Ema Huerta, Coordinadora Estudiantil del Programa Enlace Escolar, Ingenierías de la UCN, quien señaló que la actividad facilitó la integración y la posibilidad de compartir experiencias.