Básquetbol UCN Antofagasta busca la gloria en Nacional Universitario

Fecha: 6 noviembre, 2013

Básquetbol UCN Antofagasta busca la gloria en Nacional Universitario

Deportistas iniciarán participación en torneo que tendrá lugar en Coquimbo.

Motivados y con ganas de triunfos partió la selección de básquetbol de la Casa Central de nuestra Universidad que participará en el torneo que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina entre las instituciones de educación superior del país.

En la competencia, que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de noviembre en Coquimbo, la UCN parte con un plantel integrado por 12 jugadores, bajo la dirección del técnico Tomislav Papic y del Jefe de delegación Humberto Rojas.

En la fase inicial de la versión 2013 del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol participarán 16 selecciones, divididas en grupos de cuatro equipos cada uno.

El sorteo determinó que la UCN enfrente en la etapa inicial a los elencos de las universidades de Valparaíso, Gabriela Mistral y Católica del Maule, donde clasificarán los dos primeros.

“Nuestro objetivo es pasar a la segunda fase y lograr ubicarnos entre los ocho primeros del certamen”, resaltó el profesor Eduardo Verdejo, docente de la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN, quien recordó que sería un gran éxito repetir el tercer lugar conseguido hace más de una década en el campeonato realizado en Punta Arenas.

A los exponentes del baloncesto se unirá pronto el seleccionado de vóleibol universitario, el que participará en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, que tendrá lugar entre el 8 y el 15 del presente mes en la ciudad de Talca.