Actualidad

Académicos participan en segunda jornada de evaluación de Política Vive UCN

Fecha: 18 agosto, 2016

Académicos participan en segunda jornada de evaluación de Política Vive UCN

En la ocasión estuvo presente además Luis Moncayo, secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, sede Coquimbo.

Con la presencia de académicos se llevó a cabo esta semana la segunda jornada de evaluación de la Política Vive UCN en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.
Cabe destacar que esta Política de promoción de salud y calidad de vida, cumple 4 años desde su implementación y es única en el país, ya que es una iniciativa que involucra y favorece a funcionarios, académicos, estudiantes y la comunidad externa, quienes mejoran su calidad de vida, las relaciones saludables, bienestar, actividad física y salud en general.
Al respecto, Francisco Correa, vicerrector de sede señaló frente a la evaluación de estos cuatro años que “el principal logro es meter en la cultura universitaria plantearse una vida distinta, hacer cosas diferentes. Es valorable, por ejemplo, el espacio “Encuéntrate” donde hacer un corte en el trabajo no sea un problema, sino que puede transformarse en un gran incentivo para mejorar el trabajo, la salud y el ambiente laboral”.
Mientras, Luis Moncayo, secretario de Vinculación con el Medio, aprovechó la ocasión de entregar un saludo a los presentes y participar de la jornada. Al respecto, sostuvo que “para la universidad, el programa Vive UCN tiene una especial importancia, porque es un espacio que se ha ido generando en el marco de una política institucional de la universidad donde los trabajadores de la universidad y de los distintos estamentos pueden desarrollar actividades en virtud de sus intereses y necesidades. Esta es una experiencia innovadora y la idea es que se internalice en todos los estamentos”.
Finalmente, Mónica Castillo, jefa del centro de salud estudiantil UCN y miembro del equipo ejecutivo de la Política Vive UCN se refirió a esta nueva jornada con académicos. “Estamos desarrollando la segunda jornada con el objetivo de recoger las impresiones de cómo han sido estos 4 años, cuáles son las principales fortalezas de nuestra Política, qué sienten al respecto los distintos estamentos que constituyen nuestra institución y el segundo objetivo, es definir las líneas estratégicas para el plan de los próximos cuatro años que vienen”, señaló Castillo.

No hay comentarios

Comenta tu también