Con positivo balance culmina evaluación de Política Vive UCN

Fecha: 6 septiembre, 2016

Con positivo balance culmina evaluación de Política Vive UCN

El proceso comprometió a toda la comunidad universitaria.

A 4 años de su implementación, la Política Vive UCN fue evaluada por los distintos estamentos de la comunidad universitaria de la Sede Coquimbo, en el marco de un ciclo de jornadas organizadas por el equipo ejecutivo de esta iniciativa de autocuidado.

Los sucesivos encuentros se desarrollaron cada miércoles, en el horario Encuéntrate UCN, y congregaron a profesionales de apoyo, académicos y estudiantes, quienes participaron en mesas de trabajo para evaluar lo ejecutado hasta el momento y aportar nuevos lineamientos para los próximos años.
Cabe destacar que esta Política de promoción de salud y calidad de vida, cumple 4 años desde su implementación y es única en el país, ya que es una iniciativa que involucra y favorece a funcionarios, académicos, estudiantes y la comunidad externa, quienes mejoran su calidad de vida, las relaciones saludables, bienestar, actividad física y salud en general.
Mónica Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil UCN y miembro del equipo ejecutivo de la Política Vive UCN, destacó la participación e iniciativa de los diversos asistentes, cuya última jornada estuvo compuesta por los tres estamentos estudiantiles.
“Estamos agradecidos de todos quienes han participado y hay retroalimentados con las fortalezas, debilidades y acciones de nuestra Política Vive UCN a lo largo de estos 4 años. Sabemos que sus aportes nos servirán para trabajar en las mejoras de esta Política única y que ayuda a la calidad de vida y bienestar de todos quienes trabajamos aquí, así es que no nos queda más que decir como Equipo Ejecutivo que gracias por participar y colaborar en estas jornadas”, sostuvo Castillo.
Mientras tanto, Paula Ramírez, estudiante de Derecho y voluntaria de Huellas señaló también el agradecimiento de poder participar y aportar “con un granito de arena a esta Política que claramente nos ayuda a todos quienes estamos en la Universidad y mejora nuestro entorno y relaciones humanas que muchas veces no nos damos tiempo de cultivar por el stress de la carga académica, pero estos espacios con los que nos desconectan y nos identifican más con nuestra Universidad y nos hacen ser diferente a otras”.