Realizan jornada de evaluación de Política Vive UCN

Fecha: 11 agosto, 2016

Realizan jornada de evaluación de Política Vive UCN

Durante todo el mes de agosto, la comunidad universitaria aportará a mejorar esta estrategia de autocuidado, a 4 años de su puesta en marcha.

Este año, la Política de promoción de salud y calidad de vida, denominada Vive UCN, cumple 4 años desde su implementación en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo
Cabe destacar que esta política es única en el país, ya que es una iniciativa que involucra y favorece a funcionarios, académicos, estudiantes y la comunidad externa, quienes mejoran su calidad de vida, las relaciones saludables, bienestar, actividad física y salud en general.
En la primera jornada, Francisco Correa, vicerrector de sede entregó un saludo y dio inicio a la actividad destacando lo innovadora de esta política que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, destacando además a los funcionarios y estudiantes que han participado y reafirmó su compromiso a seguir impulsando nuevas estrategias que siga potenciando esta instancia de participación y desarrollo personal.
Al respecto, Mónica Castillo, jefa del centro de salud estudiantil UCN y miembro del equipo ejecutivo de la Política Vive UCN, destacó la permanencia y utilización de esta instancia durante estos años por parte de la comunidad universitaria. “Agradecemos primero que todo la confianza de nuestras autoridades, quienes desde el primer momento creyeron este proyecto y nos ayudaron para poder implementarlo en nuestra sede, convirtiéndonos así en un referente nacional e internacional en políticas de promoción de salud que beneficia a todos quienes son parte de nuestra comunidad universitaria”.
Castillo agregó además que “han sido 4 años que nos llena de orgullo, pero sabemos que hay mucho que mejorar y por eso estamos llevando a cabo este mes de agosto jornadas de evaluación de la Política Vive UCN donde la idea es que los propios beneficiarios sigan siendo quienes nos entreguen los lineamientos de sus propias necesidades, tal como se hizo cuando esto nació hace años atrás”.
Richard Pallero, jefe sección soporte y laboratorio del departamento de informática, participante de la jornada y colaborador de la Política Vive UCN comentó que “en lo personal, me alegra ver que la política VIVE UCN se ha mantenido en el tiempo, este es el cuarto año de su existencia. Lo mejor de todo es haber participado desde sus inicios, como departamento fuimos una de las unidades piloto del programa pausa activa, en la cual a todos en el departamento nos mantenía con buen ánimo para enfrentar el día a día la carga laboral, incluso en más de una oportunidad traspasamos los ejercicios a nuestros hogares y familias y eso se agradece”.
Pallero sostuvo también que “hoy, gratamente, he podido ser testigo de cómo poco a poco la comunidad universitaria se impregna de esta política. Si bien es cierto que falta mucho por hacer, pero lo bueno es que la mayoría tenemos ganas de seguir apoyando y participando de estas actividades, por ejemplo, nosotros hemos pensado que sería bueno retomar en el departamento la pausa activa”.
Finalmente, la jefa del centro de salud estudiantil agradeció la disposición y colaboración del equipo ejecutivo y monitores, quienes muchas veces hacen uso de su tiempo personal para estar presentes en las distintas actividades y jugársela por completo por nuestra institución”.

Periodista: Antonieta Checura viveucn@ucn.cl