Biblioteca de la Casa Central invita a Ciclo de Cine Clásico

Fecha: 20 octubre, 2014

Biblioteca de la Casa Central invita a Ciclo de Cine Clásico

Antofagastinos podrán disfrutar de filmes como “Una Eva y dos Adanes”, “Nido de Ratas”, “La Ventana Indiscreta” y “Dr. Insólito”.

La Biblioteca de la Casa Central realizará un Ciclo de Cine Clásico de Primavera, el que se desarrollará durante cuatro días en la Sala PEI, ubicada en el primer piso del edificio de esa Unidad.

La jornada, inserta en el Programa de Mejoramiento del Personal (PMP), tiene como objetivo vincular a la Biblioteca de la Casa Central con la comunidad universitaria y el público externo.

El programa incluye este martes 21 de octubre a las 16:00 horas el filme “Una Eva y dos Adanes”, del director Billy Wilder, con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon, en una historia que transcurre en la época de la “Ley Seca” (1920-1933) en Estados Unidos.

OTROS FILMES
El jueves 23 de octubre en el mismo horario se ofrecerá la película “Nido de Ratas”, dirigida por Elia Kazan, con la actuación de Marlon Brando. Johnny Friendly (Lee J. Cobb), jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos.

El Ciclo continuará el martes 28 y jueves 30 de octubre con los filmes “La Ventana Indiscreta” y “Dr. Insólito”, respectivamente.

Los organizadores invitan a la comunidad universitaria a asistir a las jornadas de cine. La entrada es liberada y los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse con anterioridad en el mesón de Alta Demanda de la Biblioteca.