Noticias

Carrera de Derecho UCN entre las 10 mejores de Iberoamérica

Fecha: 1 agosto, 2012

Carrera de Derecho UCN entre las 10 mejores de Iberoamérica

 

La edición 2012 del sitio especializado QS World University Ranking for Law, ubica a Derecho de la UCN en el lugar 167 a nivel mundial y quinta en Chile.

Un nuevo reconocimiento internacional a su calidad sumó la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN), tras ser ubicada entre las mejores de habla hispana por el 2012 QS World University Ranking for Law, que lista a las mejores universidades en el mundo para estudiar la carrera.

De acuerdo a la evaluación publicada recientemente en el sitio web especializado www.topuviersities.com, la UCN figura en el lugar 167º del ranking mundial, y entre las 10 mejores Facultades y Escuelas de Derecho de Iberoamérica. Además, la posiciona en el 5º lugar en Chile.

El Director de la Escuela de Derecho (Antofagasta), Cristian Aedo Barrena, resaltó que este logro involucra a las Escuelas de la Casa Central y del Campus Guayacán. “Es un reconocimiento a nivel mundial importante y refleja el trabajo de ambas unidades que cuentan con 20 profesores, de los cuales 11 son doctores y 9 están en perfeccionamiento”, sostuvo.    

Los primeros lugares de la lista QS World University Ranking for Law está dominado por universidades de habla inglesa, principalmente de Estados Unidos e Inglaterra: 1º Harvard (EE.UU), 2º Oxford (Reino Unido), 3º Cambridge (Reino Unido), 4º Yale (EE.UU.) y 5º Stanford (EE.UU.).

En tanto, las 10 mejores de Iberoamérica en Derecho son: 41º Complutense de Madrid; 44º Pontificia Universidad Católica de Chile; 47º Carlos III de Madrid; 73ºUniversidad de Chile; 74º Universidad de Granada; 75º Universidad de Sevilla; 113º Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; 122º Universidad Diego Portales; 167º Universidad Católica del Norte; y 168º Universidad de Talca.

El QS World University Ranking for es realizado por la fundación británica Quacquarelli Symonds (QS), y es considerado como uno de los principales referentes sobre la calidad de la educación superior en el mundo y busca principalmente aportar a la información comparada y asesorar la decisión de los estudiantes.

Es heredera de la prestigiosa metodología Times-QS, evalúa la calidad de los centros de educación superior de acuerdo con parámetros en la calidad de la investigación, índice de contratación de los graduados, compromiso en la educación y proyección internacional.

Sus ranking, se elaboran en base a consulta a expertos y a las instituciones participantes y consideran siete criterios básicos: reputación según encuestas a académicos (30%); reputación según encuestas a empleadores (20%); proporción profesor/alumno (10%); académicos con doctorado (10%); publicaciones por académico (10%); citas por paper (10%) e impacto en web (10%).

 

No hay comentarios

Comenta tu también