Carrera de Nutrición y Dietética UCN realizó V jornadas de actualización

Fecha: 23 octubre, 2012

Carrera de Nutrición y Dietética UCN realizó V jornadas de actualización

Actividad contó con la colaboración del INTA y la Clínica Alemana y permitió a los estudiantes  ampliar  sus  conocimientos antes de acceder a  las prácticas profesionales.

Como una manera de vincular a los futuros nutricionistas con los principales avances en materia alimenticia, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte, con el apoyo de Nestlé y el patrocinio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, realizó este lunes (22) las quintas Jornadas de Actualización en Nutrición.

Edgardo Cortes, jefe de carrera,  explicó que se ha ideado esta actividad, porque “es necesario que nuestros estudiantes actualicen e integren sus conocimientos disciplinarios, además de poder tener acceso a material actualizado de las últimas investigaciones relacionadas con estos temas”. En este contexto, precisó que las exposiciones, a cargo de profesionales del INTA y de la Clínica Alemana de Santiago, se centraron en temas como actualización en tratamiento de  diarrea, alimentación en escolares y adolescentes, y efecto antioxidante del café. .

Entre las presentaciones, una de las que concitó mayor interés fue la de Verónica Cornejo, nutricionista  del  INTA,  quien  expuso sobre   la nutrición en la pubertad y en la adolescencia, “que es el momento crucial de la vida en la que el ser humano está formando nuevas estructuras; entonces es esencial tener una buena nutrición y alimentación para lograr un individuo sano y evitar las enfermedades que se generan por la obesidad, principalmente la diabetes, hipertensión, dependencia insulinica entonces es de vital importancia educar a la población”.

La profesional agregó que “esto parte del trabajo que hacemos nosotros como promotores del conocimiento, es un trabajo que hemos logrado hacer a través de la empresa de Nestlé, que nos ayuda a auspiciar todo. Actualmente nosotros nos movemos por todas las universidades de Chile, estas son jornadas que realizamos en Concepción, en Temuco, en Santiago, acá (Coquimbo), porque sabemos que es muy importante actualizar a los alumnos de nutrición”.