Científico peruano expondrá en nueva jornada de Seminarios de Física-Matemática

Fecha: 29 marzo, 2017

Científico peruano expondrá en nueva jornada de Seminarios de Física-Matemática

Actividad, abierta a toda la comunidad antofagastina, se realizará el viernes 31 de marzo.

Atención amantes y amigos de las ciencias en Antofagasta: un nuevo espacio de difusión, análisis y discusión del conocimiento tendrá lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, en otra jornada del tradicional Seminario de Física-Matemática.

El encuentro, abierto a todo público, tendrá lugar este viernes 31 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la Sala de Reuniones del Departamento de Matemáticas, unidad académica organizadora del evento.

Esta segunda charla del año 2017 tendrá como expositor al Dr. Jaime Cuadros Valle, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien presentará el tema “Dualidad entre links difeomorfos a sumas conexas de $S^2\times S^3$”.

El connotado académico internacional abordará un área de alta especialización, la cual tiene múltiples efectos y aplicaciones en distintas disciplinas, tanto en las ciencias básicas como aplicadas.

ESPACIO ABIERTO
Las jornadas de Física-Matemática de la UCN son un espacio que cada semana integra a científicos, chilenos y extranjeros, de distintas áreas del conocimiento, quienes exponen temáticas relacionadas con sus respectivos ámbitos de especialización.

En Antofagasta son reconocidas como una instancia para que estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales e interesados en las ciencias, puedan compartir y aprender en torno a materias de creciente importancia y relevancia a nivel local, nacional y mundial.