Deportes

Deportistas UCN representan a la Segunda Región en nacionales universitarios

Fecha: 5 septiembre, 2014

Deportistas UCN representan a la Segunda Región en nacionales universitarios

Estudiantes clasificaron a campeonatos organizados por la Fenaude y por las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Los equipos de varones de fútbol, tenis de mesa y hándbol de nuestra Universidad, serán los encargados de representar a la Región de Antofagasta en las fases finales de los campeonatos organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) que tendrán lugar durante octubre próximo.

Este logro se concretó tras ganar en la etapa clasificatoria a los representativos de su tradicional rival de la Universidad de Antofagasta, con los cuales definieron la posibilidad de pasar a la etapa definitiva de las competencias, que tendrán lugar en Santiago (fútbol), Valdivia (tenis de mesa) y Valparaíso (hándbol).

La UCN también participará en forma directa en los nacionales de Rugby Seven y de Ajedrez, que tendrán lugar en Antofagasta. Y en los torneos de Escalada y Tae kwon do, que se realizarán en Chillán y Santiago, respectivamente.

LIGA DEPORTIVA
A estos logros la Institución sumó la reciente clasificación a los torneos organizados por las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), entidad que agrupa a universidades, institutos profesionales y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, entre otras entidades de Educación Superior del país, y que cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

En estas competencias la UCN estará representada por los equipos de varones de tenis de mesa y vóleibol; además de un representativo mixto de atletismo, quienes durante noviembre representarán a la región en las competencias que tendrán como sede la capital.

El Jefe de Deportes y Recreación de la UCN, Juan Pizarro Lemaire, resaltó el buen nivel de los deportistas universitarios, quienes han logrado superar las dificultades para estar en las instancias finales a nivel nacional. “El balance es positivo; nuestros estudiantes mantienen un nivel que nos permite disputar de igual a igual durante las competencias”, acotó.

No hay comentarios

Comenta tu también