UCN premió a los mejores deportistas de la temporada 2012

Fecha: 6 diciembre, 2012

UCN premió a los mejores deportistas de la temporada 2012

Institución entregó reconocimientos a los mejores del año en las distintas disciplinas practicadas en nuestra Universidad.

La joven nadadora Nayhadet Espinoza Guzmán fue elegida la mejor deportista de la temporada 2010 en nuestra Universidad, que realizó su tradicional entrega de premios a quienes destacaron en la práctica y difusión de la actividad física durante el año.
La alumna de primer año de la Carrera de Ingeniera Civil de Minas e integrante de la Rama de Natación, recibió esta distinción por su dedicación, perseverancia y esfuerzo en la práctica de una disciplina de alta exigencia donde logró estar entre las tres primeras en el Campeonato Nacional Universitario de Natación.
Durante la ceremonia de premiación, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil de la UCN, también fueron entregados reconocimientos a los estudiantes, carreras y delegados que destacaron en las distintas ramas de la UCN Antofagasta y que participaron en competencias a nivel federado y universitario.

GANADORES
En los Juegos Deportivos Intercarreras 2012 los ganadores por disciplina fueron: baby-fútbol damas: Ingeniería Comercial; baby-fútbol varones: Ingeniería Civil Industrial; tenis de mesa damas: Matemáticas; tenis de mesa varones: Ingeniería Civil en Computación e Informática.
En atletismo damas fue galardonada la Carrera de Geología; en atletismo varones: Ingeniería en Construcción; baloncesto tiros libres y triples damas: Ingeniería Civil; baloncesto tiros libres y triples varones: Ingeniería Ejecución Metalúrgica; escalada damas, Alianza Hogar-Pedagogía en Inglés; escalada varones: Geología; vóleibol duplas Ingeniería Civil.
En el Campeonato de Fútbol Segunda División los premiados fueron: Ingeniería Civil de Minas; mientras que en Primera División el reconocimiento fue para Ingeniería Comercial.

CAMPEONES
El premio a la carrera campeona general de los Juegos Deportivos Intercarreras 2012, fue para Ingeniería Comercial, trofeo que fue entregado por el Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández Vergara.
En tanto, la “Copa de Campeones-Trofeo Camila Verdejo Contreras, por el Valor de la Vida”, que disputaron los campeones de la primera y segunda división, fue este año para la Carrera de Ingeniería comercial.
Un reconocimiento especial fue otorgado a la Rama de Hándbol, que clasificó para el nacional universitario de la especialidad y que resultó ganadora del campeonato de hándbol playa organizado por la Universidad Arturo Prat.

LOS MEJORES
Por su compromiso, dedicación y rendimiento recibieron medallas y diplomas los mejores deportistas de la temporada: Germán Maldonado (beisbol); Diego Barraza (atletismo); Cherie Claros  (atletismo); Rodrigo Fernández (karate); Sebastián Ferrer (kendo); Monna-Bell González (fútbol); Carlos Pinto (voleibol); Niky Triantafilo (voleibol); Miguel Zúñiga (ajedrez); Eduardo Martínez (aikido); Madelaine Cortés (baloncesto); Daniel Rivera (baloncesto); Nayhadet Espinoza (natación); Eduardo Rojas (Psicología); Francisco Núñez (rugby); Luis Vega (tenis) Catalina Pérez (tenis); Víctor Cea (tae kwon do); Yuri Sepúlveda (montañismo); Javiera Leveque (hándbol); Pablo Iriarte (hándbol); Randy Robles (tenis de mesa).
Emotiva resultó la distinción al estudiante Fernando Mancilla Gómez de la Carrera de Química Plan Común, quien destacó en el Programa de Vida Saludable; mientras que igual de significativa resultó la entrega de la distinción “Profesor José Guggiana Figueroa, a la Trayectoria Deportiva”, otorgada al alumno Braulio Otárola Rojas de Geología.