Noticias

Escolares DeLTA UCN participaron en entretenida simulación de juicio oral

Fecha: 9 noviembre, 2011

Escolares DeLTA UCN participaron en entretenida simulación de juicio oral

Estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de la zona se proyectaron como futuros abogados en actividad realizada en dependencias de los Tribunales de Familia de Antofagasta.

 

Una oportunidad única de aprender y conocer diversos aspectos de la legislación chilena, tuvieron escolares del Programa DeLTA UCN que participaron en la simulación de un juicio oral como parte de los contenidos prácticos del curso “Yo Abogado”, impartido durante la presente temporada.

Estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto Año Medio de establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Antofagasta, tomaron parte en la iniciativa impartida por el abogado Jean Pierre Saint-Loup.

El juicio se realizó en la sala de audiencia N° 6 de los Tribunales de Familia de Antofagasta, ocasión en que los jóvenes debatieron un caso real, dentro de un procedimiento de familia, asumiendo roles de cuatro abogados por cada equipo, una pareja, dos testigos y espectadores; junto a ellos además participaron los abogados Jean Pierre Saint-Loup como Consejero Técnico y Luís Díaz como Juez.

La simulación permitió generar una valiosa instancia de contextualización de contenidos del curso y responde plenamente a la metodología utilizada por DeLTA UCN para desarrollar los talentos académicos de sus estudiantes.

Para concretar el juicio en contexto real, se contó con la colaboración de Angélica Abrigo, Administradora de los Tribunales de Familia de Antofagasta, quien se sumó al equipo de profesionales que apoyó el ejercicio.

Esta iniciativa formó parte de las múltiples actividades que desarrolla DeLTA UCN durante la temporada 2011 y que está orientada a potenciar los talentos académicos de los escolares de la Región de Antofagasta. El programa cuenta con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, Anglo American, JUNAEB y las municipalidades de Antofagasta y Mejillones.

 

No hay comentarios

Comenta tu también