Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas en charla “Una experiencia de aula”

Fecha: 17 junio, 2015

Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas en charla “Una experiencia de aula”

Destacado profesor e historiador antofagastino, Floreal Recabarren, participó en actividad que resaltó la vocación de profesor.

“Una experiencia de aula”, fue la charla organizada por el Departamento de Matemáticas de nuestra Universidad, dirigida a sus estudiantes y académicos, en la cual se destacó la vocación que deben de tener los jóvenes para estudiar y convertirse en profesores.

En la oportunidad, fue el destacado profesor e historiador antofagastino, Floreal Recabarren, quien contó su experiencia docente de 60 años en las salas de clases. “La misión de uno es que el alumno aprenda a aprender”, expresó, ese es el desafío de las universidades, ya que los jóvenes no egresan sabiendo de todo, pero sí deben entregarle las herramientas necesarias para que complementen sus conocimientos.

Del mismo modo, indicó que el profesor es un modelo para sus estudiantes. “Nosotros tenemos ciertas características que hacen que los jóvenes nos sigan, nos respeten y valoren; de esa forma podemos enseñarles mejor y ayudarlos a abrir sus caminos, guiándolos en el proceso”.

VOCACIÓN
Asimismo, se refirió a la vocación de profesor, enfatizando que “la pedagogía es como el amor, uno conquista a una persona cuando la quieres, y la pedagogía es igual: uno debe conquistar a los alumnos. No es sencillo tener la vocación para ser profesor, pero es una experiencia grandísima poder estar en el aula”.

En cuanto a la enseñanza de vida, Recabarren comentó que lo más importante es ser feliz. “Ganamos cariño y amistades, y eso es fundamental que los jóvenes lo sepan y que nosotros podamos enseñárselo y transmitírselo”.