Estudiantes participaron en Charla Magistral sobre “Seguridad Minera”

Fecha: 26 junio, 2015

Estudiantes participaron en Charla Magistral sobre “Seguridad Minera”

Iniciativa fue realizada en la Casa Central por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas.

Preparar de mejor manera a los estudiantes de quinto año de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas de nuestra Universidad en temáticas relacionadas a la seguridad operacional y control efectivo de procesos, fue el objetivo de la charla realizada en la Casa Central por Jorge Guerra, Gerente de Valorice.

“Esta iniciativa es una colaboración que busca que los futuros profesionales cuando salgan de la Universidad hagan un mejor aporte a las organizaciones en materias legales y de control operacional efectivo”, indicó Guerra.

Es un tema que a la industria le interesa, agregó, “porque encuentran que los estudiantes cuando salen de las universidades les falta mucho manejo conceptual y operativo en materia de control operacional y en materia preventiva”. “Por lo tanto -resaltó- pensamos que podemos enriquecer, colaborando un poco respecto a este tema tan importante que guarda relación con la protección de las personas”.

ESTUDIANTES
Cristian Valdivia, académico de la asignatura Legislación y Seguridad de la UCN, indicó que es un hito para la carrera abordar esta materia. “La charla fue de real importancia para nosotros”, expresó.

En la actividad, los estudiantes se mostraron motivados e interesados en las temáticas que afectan al entorno minero, participando activamente durante la charla, lo cual fue premiado por el expositor con una serie de regalos para seguir reforzando sus conocimientos en materia de prevención de accidentes en la industria.