Estudiantes se matriculan masivamente en la UCN

Fecha: 13 enero, 2011

Estudiantes se matriculan masivamente en la UCN

Tanto en Antofagasta como en Coquimbo  los estudiantes llegaron muy temprano acompañados de padres y familiares.

Desde las primeras horas de hoy jueves 13 de enero, miles de jóvenes acompañados de sus padres y familiares, se presentaron en la Universidad Católica del Norte para participar en el proceso de matrículas correspondiente a las listas de seleccionados, para las diferentes carreras que imparte esa Casa de Estudios Superiores.

Rostros felices se apreciaron en el recinto del Gimnasio Luis Bisquertt y en el auditorio del Campus Guayacán, ya que estos jóvenes cumplen su meta de ingresar a la Educación Superior, alcanzando los puntajes requeridos para ello, luego de rendir la PSU. En el lugar fueron recibidos por monitores guías y todo dispuesto para atenderlos.

Beca Excelencia Académica
Muy contento llegó a matricularse en Ingeniería Civil Química, el estudiante Alexis Gómez Hernández, quien por su buen puntaje en la PSU, inicia su vida universitaria con la Beca Excelencia Académica de la Universidad Católica del Norte.

Acompañado por su mamá, Peggy Hernández, se presentó temprano al Gimnasio Luis Bisquertt, para cumplir con el proceso. El joven antofagastino, dijo que recibió bastantes consejos e ideas para postular a la Universidad, pero, finalmente se decidió por lo que más le atrae y que son las matemáticas, física y química. Con 830 puntos en matemáticas y un puntaje promedio de 760, fue el primero de la lista de seleccionados de la carrera.
Manifestó que está feliz por los resultados que logró y eligió Ingeniería Civil Química de la UCN, porque es una institución que está “muy bien catalogada en el ámbito de las ingenierías y el área minera. Me interesa quedarme acá y además estoy cumpliendo bien mis metas”.

Fechas y horarios de Matrículas en UCN
En Antofagasta y Coquimbo, el proceso se desarrollará hasta el sábado 15 del presente mes para los estudiantes seleccionados, en horario continuado de 9:00 y las 17:00 horas, donde los jóvenes podrán encontrar todo dispuesto para cumplir en forma expedita con este trámite.
También, (sólo para quienes están en la lista de seleccionados) pueden matricularse en la oficina de la Universidad Católica del Norte en Santiago, ubicada en  Av. Libertador Bernardo O`Higgins 292, of. 22.
Quienes quedaron en las listas de espera, podrán realizar el trámite de matrícula el lunes 17 y martes 18 de enero, en el mismo horario en Antofagasta y Coquimbo, y los que quieran repostular a alguna de las carreras que se oferten, lo podrán hacer desde el 19 al 21 de enero. Además, en marzo se realizará el segundo proceso de matrícula de alumnos nuevos.
Todos los jóvenes, se deben presentar los siguientes documentos: Cédula Nacional de Identidad, tarjeta de resumen de postulaciones y de matrícula, pago de Arancel Básico y 50% primera cuota Arancel de Carrera.

Matrículas en la Sede Coquimbo

Respecto a los resultados de las postulaciones, la UCN registró este año nuevamente un alto número de seleccionados, en relación al número de vacantes.  En este sentido, el Vicerrector Luis Moncayo manifestó: “Una vez más, nuestra universidad se constituye en una alternativa relevante para los postulantes al sistema de educación superior”, destacando además que tanto los puntajes máximos como mínimos de ingreso experimentaron, en promedio, un incremento respecto de años anteriores.

Moncayo destacó además la pertinencia de las alternativas de carrera ofrecidas por la institución, refiriéndose en particular a la nueva carrera de Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, que será impartida a contar de este año en Coquimbo, y que tuvo 140 postulantes para sus 50 vacantes. “Eso es expresión de la confianza que la gente tiene en la seriedad de nuestra universidad cuando oferta una nueva carrera a los postulantes al sistema de educación superior”, dijo la autoridad, acotando que en esta confianza, sin duda pesa la acreditación por 6 años y en todas sus áreas obtenida el 2010 por la UCN.

Por último, el Vicerrector informó que, siguiendo la tendencia de los últimos años, el perfil de los nuevos alumnos se concentra en egresados de establecimientos particulares subvencionados y de colegios municipalizados.

Injuv entrega Tarjeta Joven
Este año, el Instituto de la Juventud, INJUV, también se encuentra en el Gimnasio Luis Bisquert de la UCN, ofreciendo la tarjeta joven a los nuevos estudiantes. El documento, destinado a jóvenes de entre 15 a 29 años, les permite acceder a una serie de beneficios y descuentos para actividades culturales, espectáculos, salud, educación, entre otros. Según informó la Coordinadora Regional,  Cristina Arancibia, cada año se logran nuevos convenios que ayudan a incrementar los beneficios.