Estudiantes y funcionarios disfrutaron “zumbatón” en la Casa Central

Fecha: 8 mayo, 2015

Estudiantes y funcionarios disfrutaron “zumbatón” en la Casa Central

Actividad inserta en el programa “Vive Sano Vive UCN” que realiza la Dirección General Estudiantil.

Estudiantes y funcionarios, reunidos en un ambiente de gran entusiasmo, disfrutaron de una grata jornada deportiva acompañada por la contagiosa música de la zumba. La cita tuvo lugar en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central, espacio que fue especialmente habilitado para la actividad.

Esta práctica al aire libre es una iniciativa de la Dirección General Estudiantil en el marco del Programa “Vive Sano Vive UCN”, en el que colaboraron las Áreas de Salud y de Deportes, con la participación de la mayoría de sus funcionarios. Está programado que la “zumbatón” se repetirá todos los jueves a las 11:30 horas.

Los estudiantes que llegaron en la primera jornada recibieron puntaje para sus respectivas carreras con motivo de los eventos deportivos, recreativos, sociales y culturales del 59° Aniversario de la UCN, mientras que la DGE entregó obsequios a los asistentes.

PARA TODOS
La zumba masiva de los jueves está abierta a la comunidad universitaria en general, y especialmente a los estudiantes de las distintas carreras. “La idea es que sea un espacio para todos y que cada vez se sumen más personas que disfruten de esta actividad integral. Estamos contentos con esta primera jornada que nos aporta a potenciar el Programa Vive Sano Vive UCN, que busca contribuir a una dieta sana y mejorar la calidad de vida”, señaló el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo.

Carolina Alda, Jefa del Área de Salud de la DGE, destacó la participación estudiantil en la zumba, que tiene como principal objetivo promover la actividad física y los estilos de vida saludables.