Alumnos de Ingeniería Comercial conocen en terreno casos de emprendimiento

Fecha: 1 junio, 2016

Alumnos de Ingeniería Comercial conocen en terreno casos de emprendimiento

La actividad forma parte del curso electivo de formación profesional “Innovación y Emprendimiento”.

Una visita al Barrio Industrial de Coquimbo realizaron 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) como parte del curso electivo de formación profesional “Innovación y Emprendimiento”, impartido por el subdirector regional de CORFO y exalumno UCN, Gustavo Dubó.

La actividad tuvo como objetivo mostrar en terreno el funcionamiento de empresas regionales, su historia de creación y sus proyectos de innovación, de modo de vincular la formación profesional con el perfil de egreso de la carrera. Este último, indica el Director de ECIEM, Cristian Morales, contempla “una educación rigurosa, que le permite ser un profesional con actitud emprendedora, con capacidad para enfrentar obstáculos e incertidumbres, involucrar a otros en el desarrollo de proyectos innovadores y asumir riesgos”.

En esta oportunidad, los estudiantes conocieron en terreno la experiencia de las empresas Wilug Aguas Río Cristal, ambas ejemplos de emprendimiento local.

Acerca de esta actividad, el profesor Gustavo Dubó comentó: “Es muy importante que los alumnos conozcan ejemplos de emprendedores destacados de la región. En el marco de estas visitas se pudieron conocer las experiencias de las empresas Wilug y Aguas Río Cristal, quienes además han llevado a cabo innovaciones. Durante las visitas las personas que nos recibieron fueron muy colaboradoras en la exposición de sus historias a los alumnos que participaron. Finalmente destacar que este tipo de actividades son muy valoradas por los alumnos dado que les permite conectarse con su entorno”.