Casa Central será sede de nueva versión de la Olimpiada Nacional de Matemática

Fecha: 21 agosto, 2015

Casa Central será sede de nueva versión de la Olimpiada Nacional de Matemática

Este sábado 22 de agosto, desde las 14:00 horas, estudiantes de la región tendrán Prueba de Selección para fase final.

Nuestra Universidad será sede de una nueva versión de la Olimpiada Nacional de Matemática (ONM), recibiendo en su Casa Central de Antofagasta a estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la región.

En esta ocasión, rendirán la Prueba de Selección, en la que participarán más de 200 jóvenes, en su mayoría provenientes de Antofagasta y de Calama. El coordinador del evento, Dr. Luis del Campo, académico del Departamento de Matemáticas, explicó que la jornada tendrá lugar este sábado 22, desde las 14:00 a las 19:00 horas, en las salas de clases del Pabellón “R” de la UCN.

PRUEBA DE SELECCIÓN

En esta Prueba de Selección participan todos los establecimientos interesados de la Región de Antofagasta. Los mejores puntajes clasificarán a la etapa final de la ONM, que se realizará en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en Santiago, durante los días 22, 23 y 24 de octubre.

Explicó que este año se aprecia un aumento en el interés y la participación de los jóvenes a raíz de los entrenamientos realizados en la UCN, y la colaboración de los establecimientos educacionales. Es así que el Colegio Universitario Antonio Rendic fue sede de la XXII Olimpiada Comunal de Matemática, en Antofagasta, mientras que en Calama el evento tuvo lugar en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Ambos fueron un lugar de encuentro donde los jóvenes, además, compartieron sus experiencias y conocimientos. El académico destacó además la colaboración de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la que aporta con las colaciones para los estudiantes.