Actualidad

Centro de Salud Estudiantil adhiere a campañas durante el “Mes del Corazón”

Fecha: 29 agosto, 2014

Centro de Salud Estudiantil adhiere a campañas durante el “Mes del Corazón”

Actividades desarrolladas en Coquimbo apuntaron a alertar acerca de los factores de riesgo y la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Con diversas actividades para alertar acerca de los factores de riesgo y llamar la atención de la comunidad sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares, el Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la Universidad Católica del Norte Coquimbo celebró durante todo agosto el “Mes del corazón”.
A través de la toma gratuita de exámenes preventivos de salud (EMPA), en conjunto con el CESFAM Santa Cecilia; además de campañas de difusión a través de afiches instalados en los lugares de mayor afluencia de público y por medio del facebook del Centro de Salud Estudiantil y VIVE UCN, los alumnos invitaron a la comunidad universitaria a adoptar un estilo de vida saludable.
De acuerdo a lo que indicó la jefa del Centro de Salud Estudiantil de la UCN Coquimbo, Mónica Castillo, el objetivo de estas iniciativas apunta a “detectar los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares modificables como hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, estrés, obesidad o sobrepeso, tabaquismo y sedentarismo”.
Castillo explicó que “la modificación de algunos estilos de vida es la clave en la prevención de este tipo de enfermedades” y advirtió que “mientras más factores de riesgo tiene una persona mayor es su probabilidad de sufrir un infarto o accidente vascular cerebral”.
Finalmente, la jefa del CSE invitó a la comunidad a adoptar un estilo de vida saludable que permita un desarrollo integral de la persona, “la invitación es a tomar conciencia de nuestras vidas y que lo que estemos haciendo hoy se reflejará en nuestra salud, si llevamos un estilo de vida saludable que contemple una equilibrada alimentación, actividad física por lo menos tres veces a la semana, mecanismos que nos liberen del estrés diario, controles periódicos de salud, etc., nos asegura una mejor calidad de vida”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también