Elegirán a representantes estudiantiles para Senado Universitario de la UCN

Fecha: 9 septiembre, 2016

Elegirán a representantes estudiantiles para Senado Universitario de la UCN

El nuevo organismo consultivo incluirá a los tres estamentos de la institución.

La próxima semana, lunes 12 y martes 13 de septiembre, se realizará por primera vez en la Universidad Católica del Norte el Proceso de Elecciones de Senadores Estudiantiles para el Senado Universitario de nuestra casa de estudios superiores.
El Senado Universitario es un órgano colegiado de carácter consultivo que representa a la comunidad universitaria, colaborando en el bien de la UCN, a través del análisis de los asuntos sometidos a consejo. También abordará temáticas acerca de: Modificación de los Estatutos de la Universidad; de la constitución o supresión de una Facultad o Escuela o sus modificaciones; apertura o cierre de una Sede; desarrollo del Plan Institucional y de beneficios que favorezcan a la comunidad universitaria.

El Senado Universitario se incorporó a la UCN con la aprobación de los nuevos Estatutos de la Universidad, marcando un avance institucional importante, al permitir que la comunidad universitaria en su totalidad pueda participar de las distintas funciones que ejercerá este órgano colegiado de carácter consultivo.

De acuerdo al Reglamento del Elecciones, para la elección de representantes estudiantiles se presentan candidatos con miras a representar a las Facultades y unidades académicas adscritas a Vicerrectoría de Sede.

En este proceso se presentaron los siguientes candidatos:
Pablo Roco Bravo, estudiante de Ingeniería Comercial, quien representa a las carreras adscritas a Vicerrectoría de Sede. En esta elección votan las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales, Escuela de Ingeniería y Departamento de Teología.

Francisco Testart Wiegand, estudiante de Medicina, quien representa a las carreras de la Facultad de Medicina, vale decir Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética. Votan los estudiantes de esta Facultad.

Sebastián Astudillo Astorga, estudiante de Derecho, quien representa a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

No se presentaron candidatos para representar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar.

El proceso eleccionario tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre, de 10:00 a 18:00 hrs. en la Sede Coquimbo, donde serán instaladas 7 urnas de votación en los siguientes sectores:

Candidato Medicina : Sector Cafetería + Hospitales (aquí las votaciones serán de 9:00 a 13:00 horas y habrá una urna en cada hospital).
Candidato Derecho: Sector Salas de clases de Derecho.
Candidato Carreras adscrita a Vicerrectoria de Sede:
• 1 punto de votación en Teologia.
• 2 puntos de votación en Escuela de Ciencias Empresariales.
• 2 puntos de votación en Escuela de Ingenieria.

La ​Comisión de Elecciones Senadores Estudiantiles estará integrada por ​Esteban Carmona, estudiante de Medicina; Consuelo Palmucci, estudiante de Enfermeria;José Gorroño, estudiante de Derecho; y Verónica Alfaro Navarro, Jefa Departamento Estudiantil.