Estudiantes presentarán experiencia empresarial

Fecha: 25 junio, 2013

Estudiantes presentarán experiencia empresarial

Día del Emprendimiento tendrá lugar en la UCN Antofagasta

Para difundir el emprendimiento universitario, la empresa estudiantil Industrial Junior realizará un evento dedicado a esta actividad en Antofagasta.

La iniciativa es de un grupo de alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, quienes en esta oportunidad presentarán oficialmente a los jóvenes los emprendimientos realizados como la primera agrupación del norte de Chile enfocada en la realización de aplicaciones para smartphones.

La actividad, denominada “Día del Emprendimiento”, es patrocinada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de nuestra Casa de Estudios Superiores y tendrá lugar el jueves 27 de junio a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de Antofagasta.

ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES

El programa incluye charlas relacionadas con el trabajo de emprendimiento desarrollado bajo el alero de la Universidad, de la empresa Industrial Junior y otros invitados.

Milena Pizarro Véliz, integrante del grupo, explicó que Industrial Junior es una asociación conformada por estudiantes que ofrecen servicios a empresas relacionadas con su área de estudio.

Agregó que esta iniciativa nació en Francia en la década de los 60, expandiéndose por Europa hasta llegar Sudamérica. Se trata de agrupaciones de carácter no lucrativo, constituidas y gestionadas por estudiantes que ofrecen servicios a empresas relacionados con sus áreas de estudio.

El principal objetivo es acercar a los estudiantes al mercado laboral desde una visión empresa, ofreciéndoles una formación práctica.

El equipo está formado por los estudiantes Rodrigo Araya, Víctor Araya, Ramón Auad, Catalina González, José Luis Gutiérrez, Milena Pizarro, Camila Sandoval y Miguel Vergara.