Estudiantes UCN destacan en jornadas nacionales de Ingeniería Comercial

Fecha: 29 septiembre, 2016

Estudiantes UCN destacan en jornadas nacionales de Ingeniería Comercial

Alumnos de la Sede Coquimbo integraron equipos que ganaron competencias en JONIC 2016.

Una destacada participación tuvieron los 13 estudiantes seleccionados de Ingeniería Comercial de la Sede Coquimbo de nuestra Universidad, que tomaron parte en las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial, JONIC 2016, efectuadas en Viña del Mar (23-25 de septiembre).

El encuentro tuvo como finalidad reunir a los mejores 200 alumnos de dicha carrera a nivel nacional, para que, en conjunto, desarrollaran ideas creativas aplicables a futuro y de paso ampliaran sus redes de contacto.

En ese contexto, los participantes debieron proponer una consultoría para resolver un problema real del Banco de Chile. La mejor solución propuesta tenía como  premio la posibilidad de trabajar la solución con la empresa y, además, disfrutar de un viaje con todo pagado a San Pedro de Atacama, y eso fue precisamente lo que ganó el equipo integrado por Mercy Araya Alvarez, Ana Flores Cortés, Guillermo Aguilera, Marcelo Nicolas Callejas y Pedro Saavedra Olate, todos alumnos de Ingeniería Comercial UCN.

Otra de las pruebas de las jornadas consistía en un “juego de negocios”, que, basado en una situación real, requería que los participantes tomasen decisiones en incertidumbre y contra el tiempo. La situación propuesta fue el incendio que afectó en el año 2010 la fábrica Carozzi. El premio fue una provisión anual de pastas de esa empresa. También en este caso, el equipo ganador incluyó a dos representantes de la UCN: Joaquin Blanco Zalaquett y Rodrigo Valverde.

Contento con estos resultados, el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Cristian Morales, manifiesta: “El premio que reciben nuestros alumnos en en las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial (JONIC) 2016, demuestra que estamos entregando una formación de excelencia, y sin duda somos la mejor universidad del norte de chile que preparara profesionales que son capaces de competir de igual a igual en Chile y el Mundo ”

Por su parte,María José Molina, una de las participantes en JONIC 2016, destaca con orgullo el nivel de desempeño de los alumnos de la UCN, que, dijo, no tienen nada que envidiar a otras universidades. Asimismo, valora el trabajo en equipo y respeto demostrados en todo momento por sus compañeros de carrera. “Como siempre, estuvimos a la altura de los valores de nuestra universidad”, subraya,agregando “creo que sí que nos destacamos, y no solo por ganar un par de concursos. Una vez más demostramos que somos personas capaces, íntegras y sobre todo con valores”.

REPRESENTANTES UCN

Este año, la UCN Sede Coquimbo estuvo representada en JONIC 2016 por: Rodrigo Valverde, Marcelo Callejas y Guillermo Aguilera, de tercer año; María José Molina, Marycarmen De Arriba, Joaquín Blanco, Mercy Araya, Pedro Saavedra , Macarena Morgado, Constanza Lagno y María José Cueto, de cuarto año. Y finalmente, Ana Flores Cortes y Carolina Herrera Azolas, alumnas tesistas.

Lincoln Torres

jueves 29 de septiembre 2016 8:06 am

Felicitaciones a los chicos, todo el mérito a sus esfuerzos. Ubico a una de ellas, es músico también.
Respetos.

Responder »