Exitosa presentación del Programa de Aceleración Extra Curricular Enlace Escolar

Fecha: 11 marzo, 2015

Masiva participación de padres, apoderados y estudiantes de tercero y cuarto año medio de colegios y liceos de Antofagasta.

Numerosos padres, apoderados y estudiantes de tercero y cuarto año medio asistieron a la presentación del Programa de Aceleración Extra Curricular “Enlace Escolar” año 2015, impartido por nuestra Universidad en sus sedes de Antofagasta y Coquimbo. La iniciativa forma parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, y busca generar un acercamiento y adaptación de los escolares a la vida universitaria, generar oportunidades para el ingreso de los jóvenes a la Educación Superior, y potenciar el talento académico, entre otros aspectos.

ACTIVIDAD
El objetivo de esta reunión fue informar los objetivos y metas del Programa y las actividades que se realizarán en su versión 2015. Además, fueron destacados los mejores estudiantes del año 2014 que lograron quedar seleccionados en las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad.

Uno de los participantes del Programa y beneficiario de la Beca de Inclusión otorgada por nuestra Universidad, Germán Jelvez Campillay, egresado del Liceo Científico Humanista La Chimba de Antofagasta, expresó que “obtener este beneficio económico es una gran ayuda para mi familia, nos sentimos muy contentos”.

Agregó que es posible cumplir con las responsabilidades académicas tanto del liceo como del Programa. “Lo importante es saber organizar los tiempos, es decir, priorizar sin dejar de disfrutar, porque también quedará tiempo para salir”, expresó Germán Jelvez.

CURSOS
Los estudiantes  de tercer año medio cursarán la asignatura de Álgebra I y los de cuarto medio tendrán la asignatura de Cálculo I, correspondientes al primer año de las carreras de Ingeniería. Además, participarán en talleres para fortalecer sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo grupal e individual asociados a TIC’s, para así evitar futuras dificultades como bajo rendimiento académico y deserción. También contarán con modernas instalaciones como la Sala TEAL (Aprendizaje Activo en Aula Tecnológica), donde  realizarán los proyectos de ingeniería.

Cristian Cisternas, director del Programa Enlace Escolar Ingenierías UCN  Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías UCN”, expresó que es muy positivo que los apoderados y padres apoyen a sus hijos en su proceso de formación y destacó el interés y compromiso por asistir a esta actividad.

COQUIMBO
Este miércoles 11 de marzo en el Campus Guayacán de nuestra Universidad se realizará el proceso de confirmación de matrícula y la presentación del Programa a los padres, apoderados y estudiantes de Coquimbo.